red.diariocritico.com

------------------ La 'batalla de Madrid' ------------------

Aguirre apuesta por la concordia

Aguirre apuesta por la concordia

Acto por la Constitución española. La Casa del Reloj no parecía el escenario político de 'la batalla de Madrid', como ocurre casi siempre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló ayer en la recepción ofrecida por el Día de la Constitución, en la Casa del Reloj, sede de la Comunidad de Madrid, que la creación de la Carta Magna significa que "son más cosas las que nos unen que las que nos dividen". Pero su apuesta por la concordia contrasta con los últimos encontronazos políticos que ha protagonizado con el alcalde y compañero suyo de partido, Alberto Ruiz Gallardón, así como sus enfrentamientos con el opositor socialista Rafael Simancas. ¿Es sincera Aguirre?

Comentario multimedia bajo el texto

   Esperanza Aguirre estaba en su salsa, en el 28 aniversario de la Constitución española. Y allí estaban todos. La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que "son más cosas las que nos unen que las que nos dividen". ¿En quién estaría pensando? ¿En el socialista Rafael Simancas? ¿En su compañero de partido y alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón? Uno y otro estaban allí presentes, y desde luego no se les veía muy cómodos. Gallardón, por sus últimos 'enganches' con la anfitriona. Y a Simancas, casi ni se le vió. Ni tampoco a Miguel Sebastián, el candidato 'digital' de Zapatero para el Ayuntamiento de Madrid por parte del PSOE.

   La apuesta de Aguirre por la concordia contrasta con esos últimos encontronazos políticos que ha protagonizado con el alcalde. ¿Es sincera Aguirre?

   Lo que dijo Aguirre 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló ayer en la recepción ofrecida por el Día de la Constitución, en la Casa del Reloj, sede de la Comunidad de Madrid, que la creación de la Carta Magna significa que "son más cosas las que nos unen que las que nos dividen".

   Asimismo, deseó que "la concordia y el consenso que tomaron cuerpo en el texto de 1978 sigan vivos entre los españoles para asegurar larga vida a la Constitución", y calificó al texto de la Carta Magna como "garantía indiscutible de nuestra libertad y nuestra prosperidad".

   "Todos unidos queremos felicitarnos por el nuevo cumpleaños de nuestra Constitución, la Constitución del consenso y de la concordia, la Constitución que devolvió la libertad a todos los españoles, la Constitución que nos ha permitido disfrutar del periodo de más libertad y de más prosperidad de nuestra historia", afirmó Aguirre.

   La jefa del Ejecutivo regional dedicó gran parte de su intervención a elogiar la "vigencia y eficacia" de la Constitución de 1978 que, dijo, "nos igualó a los países libres y democráticos de Occidente, marcó el paso de una España sin libertades, cerrada en sí misma y acomplejada ante el mundo a la España de hoy; la España de la libertad y del progreso".

   Mil quinientas personas

   El acto reunió a una amplia representación de las altas instituciones regionales y del Estado, así como a personalidades del mundo de la justicia, la cultura, la economía y las artes, que sumaron cerca de 1.500 asistentes.

   La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que acudió en nombre del Gobierno de la Nación, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, así como el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y el presidente fundador de dicho partido, Manuel Fraga, asistieron a la recepción oficial ofrecida por la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre y a presidenta Aguirre.

   En un abarrotado patio de la Real Casa de Correos, o Casa del Reloj, en la Puerta del Sol de la capital, se pudo ver también a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, y a los portavoces de los grupos parlamentarios de PP y PSOE, Antonio Beteta y Rafael Simancas, respectivamente; a la práctica totalidad de los consejeros del Gobierno regional así como al Defensor del Menor, Arturo Canalda, y a su antecesor en el cargo, Pedro Núñez Morgades.

   Estuvieron presentes asimismo el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, el ex presidente de la Comunidad de Madrid y diputado nacional por el PSOE Joaquín Leguina, los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias (PSOE) e Inés Sabanés (IU), y el ex alcalde de Madrid y actual presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano.

   El empresario teatral Enrique Cornejo, actores como Raúl Sender, Josema Yuste, Pepe Rubio, Rosa Valenti, el cómico José Luis Coll, los periodistas Jesús Hermida y Pilar Cernuda, la pianista Paloma O'Shea, junto a los presidentes de los clubes de fútbol Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, Enrique Cerezo y Teresa Rivero, respectivamente, y el diseñador Jesús del Pozo quisieron unirse también a la conmemoración del 28 aniversario de la Constitución Española.

   Comentario multimedia:




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios