red.diariocritico.com

Tras varios escándalosos sobornos

El Parlamento Europeo quiere darse un 'lavado de cara' anti-lobby

El Parlamento Europeo quiere darse un 'lavado de cara' anti-lobby

Los líderes del Parlamento europeo han decidido este jueves revisar las normas de acceso y comportamiento de los miembros de los grupos de presión y fortalecer los códigos de conducta de los eurodiputados. En una reunión con el presidente del PE, Jerzy Buzek, los presidentes de los  grupos políticos en la Eurocámara han decidido desarrollar nuevas normas para regular el acceso y actividad de los grupos de presión en la Eurocámara.
"Creo que deberíamos profundizar sobre qué se espera de los miembros del PE, tanto respecto a su propio comportamiento como en su relación con intereses externos", ha señalado el Presidente del Parlamento Europeo en un comunicado.   Todos los grupos han respaldado unánimemente las propuestas del Presidente del PE, como establecer normas sobre las actividades de los lobistas en el Parlamento Europeo, fortaleciendo el código de conducta de los diputados y proponiendo cambios en las normas de procedimiento de tal forma que se asegure su aplicación. Los líderes de los grupos políticos también han dado su aprobación unánime a las actuaciones llevadas a cabo desde la publicación en el diario The Sunday Times de acusaciones de corrupción contra cuatro europarlamentarios.   Lea también: Dos eurodiputados dimiten tras ser acusados de corrupción
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })