red.diariocritico.com

El presidente del Congreso se ha convertido en el 'confidente' del PSOE

Bono sigue 'recibiendo' y se reúne en su despacho con Blanco durante una hora

Bono sigue 'recibiendo' y se reúne en su despacho con Blanco durante una hora

Definitivamente, el despacho de José Bono parece que se ha convertido ya en una especie de confesionario al que los dirigentes del PSOE se acercan para hacerle sus confidencias. Este jueves le tocó al vicesecretario general del partido y ministro de Fomento, José Blanco, con el que el presidente del Congreso se reunió durante una hora en su despacho, provocando con ello de nuevo toda clase de dimes y diretes.
El encuentro, con la excusa de siempre de compartir un café, se produjo a primera hora de la mañana tras finalizar las preguntas de la sesión de control al Gobierno que habían quedado pendientes del día anterior. Pero, en esta ocasión, Bono actuó de forma más discreta y no se dejó ver previamente junto a Blanco por los pasillos de la Cámara, como ocurrió el miércoles cuando se  fotografió e hizo declaraciones  junto a José María Barreda, su sucesor al frente de la Junta castellano- manchega, que había acudido al Congreso a presentar una iniciativa del parlamento regional sobre el agua. Pero como en la Cámara no hay muchos secretos, el encuentro entre Bono y Blanco transcendió enseguida, despertando nuevamente la expectación de los periodistas que cubren la información parlamentaria. ¿De qué hablaron durante la hora que duró el café? Pues, como siempre, de todo un poco, entre otras cosas de la reunión de Comité Federal del próximo sábado del que todo el mundo está pendiente, como luego reconoció Bono. El presidente del Congreso aseguró que había visto al vicesecretario general del PSOE “con la convicción de que las próximas elecciones generales las va a ganar el PSOE”. El recurrente asunto de la sucesión de Zapatero acaparó también la atención del encuentro, pero Bono no quiso revelar lo le dijo Blanco y se limitó a comentar que todos tiene un “gran respeto” por la decisión que finalmente tome -sin presiones externas- y que “Zapatero es fijo en la quiniela y tiene un poder que el partido le reconoce, como probablemente no ha tenido ningún otro secretario general”. “Es verdad que en el partido somos críticos, pero nos relacionamos con fraternidad”. El presidente del Congreso también tuvo palabras de elogio para Alfredo Pérez Rubalcaba, al que él mismo bautizó como “la libere mecánica porque -explicó Bono- hace correr detrás a los galgos y les obliga a esmerarse en la carrera y mantener la tensión”. López Aguilar, uno de los actores del lobby pro Chacón para presidenta sustituta Chacón habría comunicado al PSC que intentará suceder a Zapatero Rubalcaba, 'candidato de transición' y Chacón, 'la esperanza blanca' El PSOE arranca la precampaña sacando a pasear a Zapatero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })