red.diariocritico.com

Financial Times recoge el 9 por ciento en que lo cuantifica Artur Mas

La 'Biblia' europea del mundo financiero se posiciona a favor de Cataluña en la denuncia del déficit fiscal

La 'Biblia' europea del mundo financiero se posiciona a favor de Cataluña en la denuncia del déficit fiscal

En ocasiones, y dando la sensación de tener fuentes con sesgo, el rotativo británico había publicado noticias negativas sobre el país

El prestigioso diario económico británico Financial Times -para muchos, una especie de Biblia de la economía y las finanzas- refleja, en una noticia publicada este martes, el 9 por ciento de déficit fiscal que sufre Cataluña respecto al Estado, tal como refleja en su web el Col·lectiu Emma. Financial Times habla de ello en una noticia sobre la intervención del presidente de la Generalitat, Artur Mas -que es quien da la cifra-, este lunes en el Nueva Economía Forum.

No siempre Financial Times y su corresponsal en España, Víctor Mallet, han hablado positivamente de Cataluña. Algunas veces, y con la sospecha de que no se han preocupado mucho de contrastar algunas informaciones que han publicado y que han dado la sensación de provenir de fuentes intoxicadoras, diario y periodista han informado negativamente sobre Cataluña. Del mismo modo que han hecho, y diríase que por las mismas razones, otros medios como, sin ir más lejos, The Economist. Casualmente, estas circunstancias se han dado, sobre todo, en los dos períodos en que en Cataluña ha gobernado el tripartito, que no ha sabido llevar a cabo una política comunicativa respecto de los medios extranjeros capaz de explicar la realidad. En parte, por las insuficiencias en el dominio de lenguas de los ya antiguos gestores de la Generalitat. No era así en tiempos de Jordi Pujol quien, en más de una ocasión, había tenido encuentros con los corresponsales extranjeros para explicarles la realidad catalana. Sea como fuere, parece ser que la prensa internacional, poco a poco, está volviendo a poner a Cataluña en el sitio que le corresponde. El propio Financial Times publicaba hace una fechas un dossier alabando las cualidades de Barcelona como ciudad de negocios. Ahora, lo hace recordando lo que Cataluña aporta al Estado y contrastándolo con lo que recibe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios