red.diariocritico.com

En la 'Rainbonw Sun Weekend'

Fuerteventura se convertirá en un destino 'gay friendly'

Fuerteventura potenciará su posicionamiento en el mercado turístico internacional como destino 'gay friendly' a través de la organización de la 'Rainbonw Sun Weekend', un evento pensado para clientes del colectivo LGTB pero abierto también al público en general, que entre los días 13, 14 y 15 de octubre se desarrollará en la localidad de Corralejo.

Según informó el Cabildo en un comunicado, Álvaro Garrido, representante de la organización, explicó hoy durante el acto de presentación del programa de actividades que "el objetivo es situar a Fuerteventura como un destino preferente para el colectivo LGTB en toda Europa".    "Es la primera vez que se va a hacer este tipo de eventos en la isla, y combina un componente comercial, con exposiciones de productos de empresas del sector turístico, pero también en otros sectores, ideados para este colectivo. También habrá una componente cultural muy importante, con exposiciones de artistas, actividades, etc", dijo.    Así, Garrido agradeció la implicación de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y la acogida recibida por el empresariado en general, "que han entendido perfectamente la oportunidad que para isla significa acoger un evento de estas características, que atrae un número importante de visitantes".    El acto contó también con la participación del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, quien subrayó la importancia de la iniciativa "porque además de un componente cultural, tendrá también repercusión turística entre un segmento de mercado caracterizado por su alto gasto en destino. Va en la línea de potenciar a la isla como destino turístico de calidad, y valoramos especialmente la implicación con el empresariado local".    Por su parte, el concejal de Turismo de La Oliva, Hanna Souweileh, apuntó durante la presentación que Corralejo y en general el municipio de La Oliva "valora este tipo de proyectos por el importante carácter dinamizador que tiene para la economía local, y porque además sitúan el destino en un mercado muy interesante". 'Rainbonw Sun Weekend'    Además, el objetivo es que con la 'Rainbonw Sun Weekend' Fuerteventura ingrese en el mapa mundial de celebraciones impulsadas por la comunidad LGTB con una apuesta con vocación internacional que persigue una doble vertiente: la defensa de los derechos y respeto de todas las orientaciones sexuales y la promoción turística de la isla.    El evento se promocionará en las islas y en el exterior a través de acciones publicitarias puntuales y de los agentes de viajes. Así, Fuerteventura aspira a tomar el relevo en el calendario internacional de celebraciones LGTB el próximo mes de octubre tras el fin de la temporada de verano en los principales destinos gays de Europa.    Con este objetivo, la feria se promocionará en el exterior en distintas ciudades, entre ellas Madrid (próximo Gay Pride) y se establecerán acuerdos con los agentes de viajes para facilitar el acceso a Fuerteventura desde otras islas del archipiélago, la península y distintos países europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })