red.diariocritico.com
Detenidas 18 personas en la operación contra la corrupción en Alhaurín el Grande

Detenidas 18 personas en la operación contra la corrupción en Alhaurín el Grande

La Policía Nacional ha detenido por el momento a 18 personas dentro de la segunda fase de la operación llevada a cabo en enero de este año en Alhaurín el Grande (Málaga), denominada 'Troya', que se saldó con la detención del alcalde, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra.

La Policía Nacional desarrolla desde este martes un operativo por el que se han arrestado a personas relacionadas con el mundo empresarial, del sector de la construcción, según confirmó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna. El delito que se les imputaría sería inicialmente el de cohecho.

Fuentes cercanas al caso destacaron a Europa Press que los detenidos son, en su mayoría, pequeños empresarios muy conocidos en la localidad y señalaron, asimismo, que en estos momentos sus familiares y amigos se encuentran muy afectados. Los arrestados están siendo trasladados a la Comisaría Provincial de Málaga, donde previsiblemente pasarán la noche para pasar a disposición judicial en las próximas horas, probablemente a partir de mañana. Las actuaciones están declaradas secretas.

El operativo se está desarrollando por parte de efectivos de la Udyco y las detenciones se han producido por orden judicial en Alhaurín el Grande, en Málaga capital y en otras zonas de la provincia, según señalaron fuentes policiales, quienes precisaron que siguen las investigaciones.

Esta operación es continuación de la desarrollada el 18 de enero de este año que se saldó con la detención del alcalde de dicha localidad, Juan Martín Serón, y del concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, para los que la juez sustituta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coín (Málaga) decretó prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros por los delitos de cohecho y prevaricación.

La juez indicaba en sus autos, a los que tuvo acceso Europa Press, que existían motivos, a través de las intervenciones telefónicas, para estimar que el edil exigió dádivas "a cambio de la obtención de una licencia que él mismo viene a declarar ilegal, todo ello en connivencia con el alcalde".

Por su parte, la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) lamentó hoy el "perjuicio" que supondrá para la imagen y la economía de la provincia la segunda fase de la operación 'Troya', desarrollada fundamentalmente en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, al tiempo que recordaron que "detrás de un empresario corrupto siempre hay alguien de la administración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })