red.diariocritico.com

La 'pesadilla' del Ejecutivo de Zapatero

Algunos periodistas y sus informaciones sobre las negociaciones entre Gobierno y banda terrorista ETA en el proceso de paz están quitando el sueño a los moradores de Moncloa.

Las filtraciones que permiten llevar día sí, día no, a las portadas de los periódicos informaciones tan delicadas para el Ejecutivo de Zapatero, están siendo el quebradero de cabeza para los responsables de comuncicación de Moncloa, como es el caso de Fernando Moraleda, el portavoz oficial.

En especial, destaca la figura de la periodista del diario El Mundo Ángeles Escrivá, que lleva ya una temporada con un buen cesto de noticias sobre este proceso de paz fallido y cuyos contenidos revelados no pueden ser sino muy negativos para Zapatero y su gabinete, así como para el PSOE.

Y no es sólo la pesadilla de Escrivá, aunque sea la más destacada. También está Luis Aizpeolea, del diario El País, cuya relación con Zapatero llegó a ser cálida antes de que comenzara a ofrecer noticias 'bomba' en su diario un buen fin de semana... Pero además, ABC y la agencia Europa Press también se han unido a este grupo de informadores con buen material sobre el proceso de paz y en más de una ocasión han dado noticias que inquietaron a Moncloa.

El último caso, este mismo martes: El Mundo y Ángeles Escrivá por un lado, y el ABC por otro, aseguran que el 'número dos' del Ministerio de Exteriores, Bernardino León, habría intervenido como interlocutor en el proceso de paz. Es la nueva tormenta, pero quedan muchas de aquí a las generales de 2008. Se administrarán bien esas revelaciones para poder hacer mella a un PSOE que teme cualquier, y decimos cualquier, noticia sobre este proceso de paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios