red.diariocritico.com
Un Comité Federal rodeado de 'misterio'

Un Comité Federal rodeado de 'misterio'

La reunión del Comité Federal del PSOE de este sábado sigue rodeada de ‘misterio’. A estas alturas, desde Ferraz, sede federal del partido, todavía no se ha cursado ninguna convocatoria oficial a los medios de comunicación en la que se detalle el orden del día. Y es que persisten las dudas sobre si habrá o no intervención de Zapatero -como suele ocurrir en estos cónclaves- , y si se elaborará alguna resolución política para ser sometida a la aprobación de los miembros del máximo órgano entre Congresos.

Los portavoces del PSOE argumentan que al tratarse de un Comité Federal de carácter extraordinario,  convocado únicamente para ratificar las candidaturas de las próximas elecciones municipales y autonómicas, el formato esta vez podría no incluir un discurso de Zapatero. Pero el interés se centra precisamente en eso, en saber si el presidente del Gobierno y líder del PSOE se dirigirá a los suyos para insuflarles ánimos ante la doble cita electoral del próximo mes de mayo -que pinta muy negra-, y si da alguna pista sobre su futuro político. Los dirigentes consultados por nuestro diario no creen que lo haga ya que recuerdan que es un debate que el propio Zapatero quiere aparcar al menos hasta ver el resultado de esas elecciones de mayo. Pero algunos dirigentes de ‘peso’ siguen alimentándolo provocando con ello una imagen de división interna difícil de ahuyentar.

Así que la expectación, mal que le pese a Zapatero, sigue centrada en ver el momento en el que desvela la incógnita: en este Comité Federal; en el siguiente -ya de carácter ordinario- previsto para finales de marzo; o el el macro-mitin que celebrará el partido el primer fin de semana de abril en la emblemátca plaza de Vistalegre y que servirá como pistoletazo de salida de la campaña electoral.O quizá en ninguno de ellos.


- Diario e-Xclusivo:

Rubalcaba, sin memoria(s)
Rubalcaba, sin memoria(s)


La batallita del abuelo ZP
La batallita del abuelo ZP

La izquierda 'clásica' despidió a Enrique Curiel
La izquierda 'clásica' despidió a Enrique Curiel

Posibles movimientos de peso en la SER
Posibles movimientos de peso en la SER
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })