red.diariocritico.com
¿Es partidario Fermoso de las minifaldas en 'Air Nostrum'?

¿Es partidario Fermoso de las minifaldas en 'Air Nostrum'?

La compañía aérea 'Air Nostrum' ha sido noticia estos días por prohibir a sus azafatas el uso de pantalón y obligar a las mismas a situar sus faldas 5 centímetros por encima de las rodillas, normas que han sido denunciadas por Comisiones Obreras como sexistas y atentatorias contra los más elementales principios de la Ley de Igualdad.
 
Más allá de que dicha compañía opera desde alguno de los aeropuertos de la Comunidad, se pueden preguntar nuestros lectores qué tiene que ver ello con Castilla y León. Pues más de lo que parece. Quizá no sepan que la nueva Caja de Castilla y León es desde hace unos años uno de los principales accionistas de 'Air Nostrum'. Concretamente desde finales de 2006, momento en el que Caja Duero adquirió el 22 por ciento de las acciones por un importe próximo a los 75 millones de euros. Como consecuencia de dicha operación -que en su momento levantó ampollas en la Junta, que por aquel entonces pretendía potenciar 'Lagun Air'-  dos representantes de Caja Duero 'aterrizaron' en el Consejo de Administración. Uno de ellos sigue siendo el expresidente de Caja Duero, Julio Fermoso, a la sazón consejero de Uralita, sociedad participada asimismo por la antigua caja salmantina y la familia Serratosa, accionistas mayoritarios de 'Air Nostrum'.
 
Aunque los Serratosa son quienes gestionan la compañía aérea, alguien debería tener en cuenta que normas como la del vestuario de las azafatas pueden acabar salpicando la imagen del resto de los accionistas. Cabría preguntarse, por ejemplo, si el ex rector Fermoso comparte la obligatoriedad de esas minifaldas.
 
Ocurre además que la nueva Caja de Castilla y León no se ha distinguido hasta ahora precisamente por promover la participación de la mujer en sus órganos rectores y gestores. Únicamente cinco mujeres forman parte de los 34 miembros del actual Consejo de Administración y solamente una (la responsable de Comunicación) aparece en el organigrama directivo de la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })