red.diariocritico.com
Los Oscars, predecibles pero justos

Los Oscars, predecibles pero justos

The King's Speech” (“El discurso del rey”), nominada a 12 Oscar –más que cualquier otra película en la 83.ª entrega de los premios de la Academia–, se llevó las estatuillas a mejor película, mejor actor para Colin Firth, mejor director para Tom Hooper y mejor guión original para David Seidler.

La ceremonia del principal premio de la industria cinematográfica estuvo repleta de bromas –no tan graciosas para muchos– en el escenario, de la mano de los jóvenes anfitriones Anne Hathaway y James Franco.

Natalie Portman obtuvo el Oscar a mejor actriz por su papel como una joven e inestable bailarina en “Black Swan”. Se secó las lágrimas en el escenario mientras recogía el premio y agradeció a su familia, sus coprotagonistas y al director, Darren Aronofsky.

“Esto es una locura y, sinceramente, desearía que el premio fuera por trabajar con mis colegas nominados”, dijo.

Colin Firth se llevó el premio como mejor actor por interpretar al tartamudo rey Jorge VI de Inglaterra en “The King's Speech”, drama en el que el monarca debe superar su defecto del habla para dirigir a su país. “Tengo la impresión de que mi carrera acaba de alcanzar su máximo nivel”, bromeó Firth.

Melissa Leo y Christian Bale ganaron como mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente, por sus roles de una madre y su hijo boxeador adicto a las drogas en “The Fighter”, un drama basado en una historia real.

Entre otros ganadores principales estuvieron la comedia “Toy Story 3” como mejor película animada, la cinta sobre la crisis en Wall Street “Inside Job” como mejor documental, y el drama danés “In a Better World” como mejor película en idioma extranjero.

En la categoría de película en idioma extranjero figuraba la mexicana “Biutiful”, mientras que su protagonista, el español Javier Bardem, estaba nominado como mejor actor. En ambas nominaciones fueron vencidos.

Los premios estuvieron divididos en una amplia gama de películas. El filme de ciencia ficción “Inception” se llevó cuatro Oscar en las categorías de cinematografía, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales.

La película sobre el sitio Facebook “The Social Network” ganó tres premios por música original, edición y guión adaptado para su guionista, Aaron Sorkin.

Franco y Hathaway (la primera pareja en ser anfitriona de los premios) hicieron su máximo esfuerzo en hacer reir al público desde el principio con una secuencia grabada en la que entraban en los “sueños” del actor Alec Baldwin, como hacen los personajes de “Inception” con los sueños de otras personas. De allí, los dos pasaron a escenas de otras películas nominadas, como “True Grit”, “The Social Network”, “The Fighter” y “The King's Speech”, lo que causó la risa general. Ese fue, quizás, el momento más gracioso entre ambos actores, ya que durante toda la noche pusieron su mejor empeño por subir el rating hacia uno de los públicos más complicados: la juventud. Esfuerzo que fue calificado por muchos como pésimo, sin gracia y sin química entre la pareja.
   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })