red.diariocritico.com

Tras Barcelona

Málaga ya es la segunda de España en turismo cultural

Málaga capital ha cerrado el año 2010 en el sector turístico con "máximos históricos" en viajeros y pernoctaciones y, además, se ha situado como la segunda ciudad de España, tras Barcelona, en el segmento cultural y de 'city break'.

El concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, ha hecho balance turístico del pasado año y ha reiterado que el turismo no está en crisis pero ésta sí afecta a esta industria, la principal de Málaga, una ciudad "que sigue estando de moda". Durante el pasado ejercicio pernoctaron en la ciudad un total de 853.481 turistas, lo que supone un 14,35% más respecto a 2009; y un 8,9% superior a 2008, el mejor año turístico para la ciudad.

   Respecto a las estancias, también se incrementaron, en concreto un 12,75% hasta alcanzar las 1,59 millones. La estancia media también se ha elevado y ya es de 1,85 días, lo que se debe, según el edil del PP, a la oferta cultural y museística de la ciudad malagueña.

   A pesar de que en la capital el número de visitantes es regular los meses de más crecimiento en cuanto a viajeros que pernoctaron en hoteles fueron los meses de julio, agosto y septiembre, ha precisado Bendodo, quien ha resaltado el papel de Málaga en el segmento cultural y de escapadas.

   "Somos el primer destino andaluz en este segmento en 2010 y el segundo a nivel nacional", ha reiterado, y ha añadido que estos resultados son fruto del trabajo y no de la casualidad: "sólo en el diccionario la palabra éxito está antes de la palabra trabajo".

   En este sentido, ha considerado que el crecimiento de Málaga es superior al del conjunto de España y de Andalucía; sobre todo de ésta última. Así, ha apuntado que la región debe "reinventarse" para lograr mejores resultados y que la promoción que desarrolla en las ferias a las que asiste obtenga mejores resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })