red.diariocritico.com

G Data da las claves

Cómo consiguen 'hackear' las cuentas de los famosos en Facebook

Cómo consiguen 'hackear' las cuentas de los famosos en Facebook

En los últimos días hemos sido testigos del 'hackeo' de las páginas en Facebook del primer ministro francés, Nicolas Sarkozy, e incluso del famoso creador de la red social: Mark Zuckerberg. Según ha anunciado G Data existen técnicas muy sencillas para llevar a cabo estas intromisiones que se esconden detrás de las páginas de famosos.
   En el blog de la empresa de seguridad, G Data ha publicado una entrada en el que se describe algunas técnicas que siguen los 'hackers' para hacerse pasar por los famosos y repercutir de esta manera en la opinión pública y en las redes sociales.

   Al parecer, las cuentas oficiales suelen estar administradas por personal de marketing y no por la propia celebridad. Por tanto, no todo el personal utiliza contraseñas seguras y a eso se suma que no son particularmente cuidadosos a la hora de acceder a Facebook. Este hecho puede ser muy peligroso, según dice G Data, por las redes Wi-Fi que están abiertas y por las herramientas disponibles al público por las cuales pueden acceder a la contraseña.

   El problema es una mezcla entre un error humano y de la nube, ya que el sistema no tiene claro quién es quién porque la nube no reconoce al usuario físicamente. Si los 'hackers' acceden a la red de estos famosos, pueden comunicarse también con la nube, lo que supone que el mismo servicio piense que se está comunicando con el usuario real, por lo que una gran cantidad de información podrá ser interceptada y modificada para hacer un mal uso, como hemos visto en la última semana.

   Tras estos acontecimientos, Facebook ha empezado a estudiar nuevos sistemas de autenticación para resolver estos problemas y que no se vuelvan a repetir en otra ocasión, según G Data.


Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios