red.diariocritico.com

Sin denuncias previas

Google 'censura' páginas de intercambio de archivos en EEUU

Google 'censura' páginas de intercambio de archivos en EEUU

Los usuarios estadounidenses pueden empezar a tener complicaciones a la hora de acceder a los sitios de intercambio de archivos. Sobre todo si tratan de hacerlo a través de Google. BitTorrent denuncia que el buscador no ofrece sus enlaces como resultados, lleven a contenidos legítimos o no.
  Al parecer, la compañía ha cedido a las presiones de la industria de entretenimiento y el Gobierno de EEUU y está eliminando de Google Instant todos aquellos términos y entradas que incluyan la palabra "torrent", entre otras.

   Según informa TorrentFreak, hace unas semanas Google anunció que comenzaría a filtrar los términos relacionados con la piratería al ser buscados por los usuarios en la barra de búsquedas de Google Instant. Dicho y hecho. Sin anunciarlo, ya hay disponible una lista de palabras clave para que la función de autocompletar ya no está disponible.

   Entre la lista de palabras prohibidas se encuentran "uTorrent" y "BitTorrent". A partir de ahora, según TorrentFreak, estas palabras clave ya no serán sugeridas a los usuarios por Google al escribir la primera letra, ni se mostrarán en el buscador. Además, todas aquellas combinaciones posibles con la palabra "torrent" están totalmente prohibidas.

   Un miembro de BitTorrent Inc., Simon Morris ha opinado que esta decisión de Google "es un filtro demasiado amplio" que limita el intercambio de archivos, estén o no sujetos a derechos de autor, de forma indiscriminada.

   Actualmente, defiende el directivo, al buscar 'BitTorrent' se obtienen una "gran variedad de enlaces útiles y legítimos". "De lo que Google no se dan cuenta es que nuestra tecnología se utiliza para muchos otros propósitos que proporcionan un valor significativo a la industria de la tecnología, a las empresas, a los artistas y a los consumidores en general", añade Morris.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios