red.diariocritico.com
El 'rico' Duran i Lleida no quiere pobres

El 'rico' Duran i Lleida no quiere pobres

Seguramente el siempre correcto líder de CiU en Madrid Duran i Lleida no habrá medido bien sus palabras, y estará algo arrepentido de lo que dijo. Pero la realidad es que el catalán se pasó unos cuantos pueblos -políticamente hablando- cuando aseguró en las Cortes, ante las preguntas de la prensa, que no estaba de acuerdo con la corriente crítica a la defensa de los privilegios de los parlamentarios, tanto en salarios como pensiones por su régimen especial -distinto al del resto de trabajadores y ciudadanos-.

Esto dijo Duran i Lleida: "Hay que defender la dignidad; si ustedes quieren que aquí venga, simplemente, gente que no tenga ni un... nada de propiedad y ustedes, no usted como periodista, sino como sociedad en general, pretenden que esta cámara sea al final una cámara de funcionarios y de gente pobre, vamos por el peor de los caminos". La polémica ya está originada: una cosa es que quisiera decir que para ser representante ciudadano en las Cortes haya que estar preparado y otra bien distinta, insinuar que persisten las ideas de una sociedad decimonónica por las cuales los burgueses y nobles eran los mejor preparados para defender un régimen claramente oligárquico, por mucho que se vistiera de plenamente democrático.


- Vea el vídeo donde hace estas declaraciones:


Duran Lleida abre la polémica: no quiere un Congreso de "gente pobre"

________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })