red.diariocritico.com
El frío y la lluvia merman la multitudinaria asistencia de visitantes al 'Aquí hay miga' de Lora del Río

El frío y la lluvia merman la multitudinaria asistencia de visitantes al 'Aquí hay miga' de Lora del Río

El frío y la lluvia registrados han motivado que "el presunto día de júbilo y alegría en la Alameda del Río no fuera tan multitudinario como en años anteriores", durante la celebración del 'Aquí hay miga' de Lora del Río. Aún así, varios miles de personas, procedentes de toda la provincia de Sevilla, de pueblos de alrededor y de la propia Lora, pudieron degustar gratuitamente de este manjar tan típico y andaluz.

   Según comunica en una nota el Ayuntamiento, desde bien temprano la Caseta Municipal y el recinto ferial loreño ha sido "un hervidero" de voluntarios y miembros de la Hermandad del Santo Entierro --un total de 120-- que se afanaban para que a partir de las 12,30 horas comenzaran a salir miles de platos de exquisitas migas para otros tantos visitantes que se acercaron a Lora.

   Así, se han repartido hasta un total de 1.600 kilos de migas, a razón de 50-55 platos de migas cada minuto, una cantidad de migas que supone la mayor que se cocina de este producto típico andaluz en todo el territorio nacional. Los primeros platos han tenido como protagonistas al alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; el vicario episcopal de la Zona Norte, Marcelino Manzano, y el propio hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Manuel Corona.

   "El 'Aquí hay miga' de Lora del Río se ha convertido ya en un evento esperado por miles de personas de la provincia de Sevilla e incluso de otros pueblos de Andalucía, y durante esta jornada tenemos que hacer gala de nuestra hospitalidad con todos aquellos que nos visitan", ha asegurado el alcalde de Lora del Río.

   En un primer término son los foráneos los que llegan a la Caseta Municipal para degustar las migas, que han llegado en sus vehículos particulares o en los trenes de Renfe-Cercanías que el Ayuntamiento local ha patrocinado y que han tenido acceso gratuito para todos aquellos que se hayan acercado a las migas de Lora, así como autobuses de la Empresa de Autocares Molina. Y a partir de las 15,00 horas ya son los vecinos de Lora los que se acercan a probar las migas.

   Además de la tradicional visita gastronómica con las migas como reclamo, el Ayuntamiento ha preparado una Jornada de Puertas del Patrimonio Local, en la que se ha visitado la Iglesia Nuestro Padre Jesús, Casa de la Virgen, Convento de la Inmaculada, El Bailío --Sala Municipal de Exposiciones--, Ayuntamiento-Torre del Reloj, Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y Plaza de Nuestra Señora de Setefilla, la Ermita de Setefilla --a doce kilómetros del pueblo-- y la Casa de la Cultura.

   De esta manera, finaliza una nueva edición del 'Aquí hay miga' de Lora del Río, en la que los 1.600 kilos de migas, de los que 850 kilos son de pan, 250 litros de aceite, 150 kilos de panceta ibérica, 150 de kilos de ajos, sal y litros de agua, han sido degustados por multitud de visitantes, que además han disfrutado de una visita a los principales monumentos y edificios del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })