red.diariocritico.com
Los 'folios secretos' del chivatazo policial a ETA

Los 'folios secretos' del chivatazo policial a ETA

Los 9 nueve folios que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha declarado secretos en la pieza separada del 'caso Faisán' parece que tienen poco que ver con el chivatazo policial, sino que aportan datos muy importantes para el sumario que se sigue contra la red de extorsión de la banda terrorista ETA. Así ha sabido este diario e-Xclusivo de fuentes conectadas con la investigación.

Hace aproximadamente un mes, la juez antiterrorista francesa Laurence Levert remitió al Juzgado Central de Instrucción número 5 alrededor de 600 folios, con los que respondía a los requerimientos de la comisión rogatoria solicitada por el juez Pablo Ruz a petición de la Asociación Dignidad y Justicia que preside Daniel Portero.

Dado que los folios venían en francés, el juez Ruz pidió que se tradujeran. Una vez cumplimentado el mandato, el juez clasificó como secretos nueve de esos folios, avivando, así, especulaciones sobre que esos documentos contenían la resolución del enigma sobre quién había realizado el chivatazo a Elosúa advirtiéndole de una operación contra el entramado de extorsión de ETA.

Pero, según nuestras fuentes, esos folios no contienen nuevas pistas sobre los policías encausados u otros distintos, sino informaciones precisas en relación al entramado financiero de ETA, el cual se persigue en el sumario central que dio lugar a esta pieza separada del 'caso Faisán'.

Así las cosas, Ruz habría declarado esos folios secretos para no perjudicar operaciones policiales supuestamente puestas en marcha y que podrían dar resultados concretos en poco tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })