red.diariocritico.com
'Operación Gallardón'

'Operación Gallardón'

El encuentro ayer por la mañana del presidente Herrera con 534 alcaldes de poblaciones de más de 500 habitantes dio para mucho. Hubo "delegaciones" que se quedaron a comer en la capital pucelana. Como los del PP de Salamanca. En el restaurante Las Lomas se dieron cita desde el alcalde de Ledesma a la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, y desde el alcalde de Vitigudino al consejero de Interior y Justicia, secretario general del PP de Castilla y León y candidato a la alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. Después de engordar los oídos con la ingente cantidad de pasta que les va a dar la Junta, los alcaldes estaban eufóricos, y decidieron celebrarlo en unión y armonía con sus colegas.
    
El menú fue cecina de León, tarrina de foie de la casa y, a elegir, chuletillas de lechazo, solomillo o un pescado. A Fernández Mañueco 'el Topillo', desde un discreto rincón, pudo verlo con el cuerpo delgado como una modelo – para salir mejor en las fotos - y la cara muy alegre. Y le hizo pensar: este no ha dado un paso atrás, sino un paso al lado. O sea, la “operación Gallardón”. Aznar en su día le dijo a Alberto: “quítate de la presidencia de la Comunidad, y gáname la capital de Madrid para el PP; después tu serás el elegido para sustituirme a mi”. Pero después vino Rajoy y todo se quedó en nada. Pero Gallardón cumplió.
   
Ahora Juan Vicente Herrera ha debido tomar nota: el único de “los mejores” que ha dado el paso al frente ha sido Alfonso. ¿Será Alfonso Fernández Mañueco el sustituto de Herrera o le puede ganar Antonio Silván porque su estrategia de apartarse del cáliz de la candidatura a la alcaldía de León le coloca más en la línea cercana de salida? O lo contrario. Como las candidaturas las eligen en la calle Génova, sede del PP, a lo mejor han tomado nota y le han puesto una cruz a Silván. ¿ Y qué puede pasar con Rosa Valdeón, la otra persona de la terna.? Que se puede ir con más normalidad de la alcaldía de Zamora – siempre en el supuesto de que gane, como Mañueco -, porque ya lleva cuatro años, y Mañueco tendría el hándicap de que si se produce “la operación Vaticano” sólo llevaría en la alcaldía de Salamanca un año, y no estaría bien visto que dejara el sillón que ahora tiene Julián Lanzarote. Pero si no se produce la “operación Vaticano” y el sustituto es dentro de otros cuatro años, cuando Herrera ya eche el bofe, Mañueco, Silván y Rosa Valdeón tendrán que jugarse otras cartas, o renovar las que tienen.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })