red.diariocritico.com

Fuentes policiales apuntan a que no es culpable

Murcia: Dudas sobre la implicación del detenido en la agresión al consejero del PP

Murcia: Dudas sobre la implicación del detenido en la agresión al consejero del PP

No tendría antecedentes penales, como se ha informado en algunos medios

Tal como ya informara 'Murcia Crítica', fuentes policiales de la Jefatura Superior de Murcia han manifestado esta misma mañana que "sin perjuicio de lo que pueda apreciar el juez, el parecer de gente de la Comisaría es que la detención es muy precaria".
Esas mismas fuentes aseguraron a 'Murcia Crítica' lo siguiente: "Date cuenta de que el chaval, en cuanto se le llamó por teléfono, fue hasta su casa donde estaban los compañeros, y no consideramos que sea especialmente violento". Además, sería "falso" que tenga antecedentes penales, como han informado algunos medios de comunicación este martes, tras conocerse la detención.

El joven, tachado de militante de grupos de extrema izquierda, comentan las fuentes, "fue instruido por una infracción y otra actuación de la que no consta que fuera condenado por ningún tribunal; no obstante quienes llevan el asunto son los que tendrán que explicar los indicios racionales que hay para la detención, así como la forma en que supuestamente ha sido reconocido el chaval como posible autor".

El detenido, según la misma fuente reservada, se declaró inocente de las acusaciones de las que -de momento- está siendo objeto a nivel policial y va a ser presentado ante el juez de forma inminente.

Conocidos del detenido han afirmado en un blog que en el momento de la agresión se encontraba a 30 kilómetros de la ciudad de Murcia, en cuyo centro urbano se produjo la agresión el pasado sábado por la tarde.

Del detenido se ha llegado a publicar  en la prensa este martes que fue detenido por "incidentes" en el campo de fútbol del Hércules durante un partido, cuando en realidad se le multó por posesión de marihuana, algo que ni siquiera es tipificado como delito. Por otra parte, algunos medios locales han llegado a publicar su nombre, apellidos, fotografía e incluso han visitado el pueblo del joven para retratar su entorno familiar, cuando aún no está acusado formalmente ni con cargos en su contra.
 

- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })