red.diariocritico.com

Continúan las protestas de los trabajadores por el 'tijeretazo' de Valcárcel

Concentración de trabajadores públicos a las puertas de la Consejería de Educación

Concentración de trabajadores públicos a las puertas de la Consejería de Educación

Las organizaciones sindicales UGT, CSI.F, CCOO, SATSE, STERM-INTERSINDICAL, ANPE, SAE y SIDI, han convocado al personal de administración y servicios de la Comunidad a una concentración este martes, a las 11.00 horas, ante las puertas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, dentro del calendario de movilizaciones por la aprobación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

   Además, los ocho sindicatos que integran el Comité de Crisis contra la Ley tienen previsto celebrar otra concentración el próximo jueves, 20 de enero, ante las puertas de la Consejería de Economía y Hacienda.

   Asimismo, anunciaron paros en los centros sanitarios, hospitales y centros de salud todos los jueves, de 12.00 a 12.15 horas a partir de esta semana, mientras que el martes, 25 de enero, ejecutarán otra concentración, a las 11.00 horas, en la Consejería de Sanidad y Consumo, según informaron fuentes de UGT en un comunicado.

   Además, está prevista otra manifestación que saldrá el martes, 25 de enero, a las 18.00 horas, desde la plaza de la Fuensanta de Murcia, en la que los participantes realizarán el trayecto en silencio, portando velas, vistiendo de luto y sin pancartas ni anagramas, con la intención de que "se entierre, definitivamente, la Ley de Medidas Extraordinarias".

   Para ello, los sindicatos convocantes piden a los asistentes que, atendiendo al sentir de la manifestación, vayan de negro y traigan su propia vela con el fin de iluminar toda la Gran Vía de capital murciana.

   Asimismo, los sindicatos del Comité celebrarán este martes, 18 de enero, y el jueves, día 20, sus asambleas comarcales para poner en común las medidas planteadas por los docentes en los claustros y asambleas celebradas hasta ahora en los centros educativos de toda la Región y decidir las que ejecutarán finalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })