red.diariocritico.com

Por 32,3 millones de euros

El Consejo de Ministros autoriza las obras del Distribuidor de La Marga

El Consejo de Ministros autorizó en su reunión de hoy la licitación de las obras del Distribuidor urbano 'La Marga-La Albericia', con un presupuesto de 32,3 millones de euros (32.353.394,65 euros). Las obras de este tramo, unidas a las del Enlace de La Marga, ya en servicio, conectarán las autovías S-10 y S-20, así como las carreteras N-623 y N-611 con la red viaria municipal, completando el Distribuidor Urbano.
La actuación tiene por objeto la construcción del Distribuidor Urbano La Marga-La Albericia, en Santander, en el tramo comprendido entre la glorieta con la carretera N-611 y la Glorieta La Albericia, perteneciente al enlace de la Autovía S-20.

El tramo se inicia en la progresiva del kilómetros 0,169,134, dando continuidad al eje del Distribuidor desde su intersección con la carretera N-623 (Glorieta Eduardo García) y finaliza en el punto kilométrico 1,707,315, en la Glorieta La Albericia del enlace con la Autovía S-20, si bien el tronco del Distribuidor finaliza en el kilómetros 1,160, en la Glorieta Emilio Díaz Caneja, realizándose en el resto del trazado actuaciones exclusivamente superficiales.

Con el fin de facilitar la interrelación del Distribuidor con la red urbana, se proyectan dos intersecciones tipo glorieta: la primera, la glorieta de Valdecilla, que se localiza en el origen del proyecto, presenta 80 metros de diámetro y se trata de una ampliación de la glorieta existente en la que conectan además de la carretera N-611 (Avenida del Cajo), la calle Segundo López Vélez, la Avenida de Valdecilla y la calle Torres Quevedo. La segunda glorieta es la de Emilio Díaz Caneja. Presenta 64 metros de diámetro y se proyecta sobre la actual intersección del eje calle Emilio Díaz Caneja-carretera de La Albericia con la Avenida de los Castros y con la calle de Gutiérrez Solana.

Entre la Glorieta Eduardo García y la Glorieta de Valdecilla, la planta del tronco prevista coincide sensiblemente con el trazado actual de la calle Segundo López Vélez. El trazado pasa bajo la Glorieta de Valdecilla, proyectándose cuatro ramales, dos de entrada y dos de salida, paralelos al tronco, para conectar con la citada glorieta donde se reacondicionan las entradas de las diferentes calles para permitir una mejor distribución de los tráficos urbanos.

Entre la Glorieta Valdecilla y la Glorieta Emilio Díaz Caneja, se define un falso túnel por debajo de la Residencia Cantabria, dada la existencia de una colina con edificios en ambos lados. A la derecha del trazado se encuentra el centro hospitalario la Residencia Cantabria y a la izquierda, varios bloques de viviendas.

Para facilitar el tránsito de vehículos por la Avenida de los Castros hacia la Autovía S-20 se prevé el extendido de una capa de firme en el tramo para regularizar y mejorar el pavimento existente. Además se prevé la mejora del entorno de dicha avenida. Entre los antecedentes administrativos de este proyecto destaca la Orden de Estudio para la redacción del proyecto de construcción, que fue dada el 23 de noviembre del año 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })