red.diariocritico.com

El programa 'Un día con...' acerca a 240 escolares el valor del esfuerzo a través de seis reconocidos murcianos

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha desarrollado a lo largo de 2010 la primera edición del programa 'Un día con...', en el que han participado un total de 240 alumnos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el objetivo de esta iniciativa es educar a los escolares en valores como el esfuerzo, la responsabilidad y el respeto, a través de la experiencia de personajes destacados en diferentes disciplinas.

Asimismo, el programa ha permitido a alumnos desde 3º de la ESO a 1º de Bachillerato compartir una jornada con reconocidos personajes murcianos como Pedro Cano, José María López Sancho, María Dueñas, Raimundo González y los hermanos García Gallego, que expusieron sus experiencias en el mundo de la pintura, la justicia, la literatura, la restauración y el deporte, respectivamente.

Y es que, además de escuchar a estos profesionales en los propios centros, los escolares pudieron plantear sus cuestiones a los invitados y desarrollar talleres relacionados con la actividad de cada uno de ellos. Así, participaron en talleres de acuarelas, de preparación de libros, de elaboración de alimentos y de protocolo en la mesa, y también realizaron prácticas de alpinismo en un rocódromo.

El programa se inició con el pintor Pedro Cano, que compartió la jornada con los alumnos del instituto Cascales de Murcia; Isaac Peral, de Cartagena, y Rambla de Nogalte, de Puerto Lumbreras.

Por su parte, José María López Sánchez, director del programa 'El CSIC en la escuela' y profesor de investigación del CSIC, fue invitado junto con los miembros de su equipo al IES Mar Menor, de San Javier.

Finalmente, la escritora María Dueñas estuvo con los alumnos del IES Marqués de los Vélez, de El Palmar; el restaurador Raimundo González, con los alumnos del IES Santa María de la Paz, de Murcia, y los hermanos García Gallego, que se dedican al alpinismo, visitaron a los alumnos del IES Saavedra Fajardo, de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios