red.diariocritico.com

Presumen participación de Al Qaeda

Atentado en Egipto causa la muerte de 21 personas

Atentado en Egipto causa la muerte de 21 personas

Las autoridades egipcias han confirmado que un total de 21 personas han muerto y otras 43 han resultado heridas por la explosión de una bomba frente a una iglesia cristiana de la ciudad de Alejandría. El Gobierno apunta a un 'kamikaze' como autor del atentado y descarta que se trate de un coche bomba como informó en un primer momento.

Según informó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Salud, Abdel Rahman Shahin, los heridos, con quemaduras y cortes en el cuerpo, han sido trasladados a diversos hospitales de Alejandría y de El Cairo.

Entre los heridos hay ocho musulmanes, incluidos un agente de seguridad y tres personas que estaban protegiendo automóviles.

Los restos de las víctimas han quedado esparcidos por la calle donde se ha producido el atentado explosivo, que causó daños en edificios cercanos, como una mezquita situada frente al templo cristiano.

Se trata de uno de los atentados más sangrientos perpetrados en Egipto en los últimos años, y el más grave contra la comunidad cristiana en Egipto, que representa el 10%.

En las últimas semanas organizaciones terroristas iraquíes vinculadas a Al Qaeda han perpetrado varios ataques contra cristianos de ese país en protesta por la supuesta desaparición de dos mujeres egipcias que eran cristianas y se convirtieron al islam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })