red.diariocritico.com

Se extienden los casos de corrupción

Jaume Matas hace limpia y se carga a los 'corruptos' de el Gobierno balear

El Consell de Govern balear cesa en su reunión de este viernes al director general de Ordenación del territorio, Jaume Massot, a causa de su supuesta implicación en la trama de corrupción urbanística en Andratx, según anunció el presidente del Ejecutivo balear, Jaume Matas, quien señaló que con esta destitución da por depurada su responsabilidad.

   En este sentido, apuntó que la Fiscalía Anticorrupción explicitó en el auto que las acusaciones que pesan sobre Massot se refieren a su actuación como ex funcionario del Ayuntamiento de Andratx, y en ningún caso, a su labor como director general del Govern.

   Asimismo, el presidente explicó que el nombramiento de Massot fue justificado en su momento por la calidad de su curriculum técnico y recordó que la decisión fue del Consell de Govern en su conjunto y no sólo de la consellera de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Mabel Cabrer.


Nuevas intervenciones policiales en cinco ayuntamiento más

   El portavoz del Govern, Joan Flaquer, informó de que Presidencia del Ejecutivo autonómico recibió este viernes por la mañana, a las 09.00 horas, una llamada anónima que alerta de nuevas intervenciones policiales en cinco ayuntamientos.

   De esta forma, el Govern solicitará una audiencia con el Fiscal General del Estado para colaborar conjuntamente en el esclarecimiento de esta situación, que coincide con el desenlace de la supuesta trama urbanística desarrollada en el municipio mallorquín de Andratx.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })