red.diariocritico.com

Punto de Mira

DIEZ MIL MILLONES PARA 'TELEVALCARCEL', NADA PARA LOS QUE MAS LO NNECESITAN

DIEZ MIL MILLONES PARA 'TELEVALCARCEL', NADA PARA LOS QUE MAS LO NNECESITAN

La Televisión Autonómica (Televalcárcel, que es como la denominan los periodistas de esta Región) tiene una audiencia tan mínima, tan mínima que TNS Sofres, la mete en el resto de ‘otras’, esta tV, construida a mayor gloria y honor de Valcárcel, nos cuesta a los murcianos unos diez mil millones de pesetas al año. En una provincia donde hay ofertas de TV privadas, de todo sesgo, cuando ganó Zapatero las Nacionales, en su primera legislatura, el equipo de comunicación del PP, liderado por el ínclito Ruiz Vivo puso en marcha todo el tema de las televisiones…las hemerotecas no mienten, el experiodista de La Opinión prometía a diestro y siniestro miles de puestos de trabajo, que no se han creado. Los medios han entrado en espirales de descomposición, que podría ser objeto de atención por parte de los partidos con representación en la Asamblea, pero todos callan, porque en el fondo mendigan un trocico de espacio para colar sus discursos (nadie ha pedido fiscalizar los cien millones de pesetas que el INFO entregó a El Faro, mientras sus periodistas no cobran y están de huelga).

 

Lo cierto es que en Murcia, la crisis gestada por el modelo de Valcárcel ha estallado con más fuerza que en el resto de España, basta ver cómo la tasa de desempleo en el País Vasco es del 9 por ciento…allí también hay crisis, pero supieron diversificar. Aquí no, aquí todos los huevos en la misma cesta y a quien se nos ocurría alzar la voz nos llamaban antimurcianos. Cuando se creaba empleo era su mérito, ahora que en Murcia se destruye empleo más que en el resto de España, la culpa es de ZP. La poca vergüenza política destaca en esta Región, donde los electores bajan la cerviz y dicen ‘si buana’.

 

El presidente Valcárcel mintió públicamente frente a las cámaras de televisión, en la anterior campaña electoral, cuando Pedro Saura (otro ínlicto personaje que debiera difuminarse en los madriles) tenía en su poder las notas del Registro en donde quedaba reflejada la participación de familiares directos de Valcárcel en el boom inmobiliario (todavía hoy, hay un hermano que juega a la cosa de mover tierras con importantes socios). Valcárcel retó a Saura diciendo, en la tele, que si probaba que eso fuera verdad él se retiraba de la política y el ‘chafaníos’ de Saura, que llevaba encima las pruebas, ni las sacó. En fin, Saura fue un bluf insoportable.

 

Así que tenemos a la manipulada televisión pública, diez mil millones de pesetas al año, las ‘tontás con campanillas’ del sobrino que nos cuestan cientos de millones ‘not typical’ y por el contrario las asociaciones que trabajan con enfermos, abandonados, etc.. están temiendo por su supervivencia, pues los presupuestos que pretende aprobar el Partido Popular vienen con el lastre del despilfarro realizado durante años (quien no recuerda a nuestros consejeros bajándose de limusinas en New York) beneficiando a unos pocos y fastidiando a los que lo necesitan de verdad.

 

Retegui está llamada a plantear, con los dineros de los presupuestos, una alternativa CLARA, REAL Y POSIBLE para que tales colectivos no queden mal parados, TIENE QUE HACERLO Y DARLO A CONOCER A ESOS COLECTIVOS Y QUE SUS ENMIENDAS ESTÉN AVALADAS POR LAS ASOCIACIONES.

 

¿Será el PSOE capaz de preparar unos presupuestos alternativos que tengan en cuenta el abucheo social que Valcárcel ha generado?, primer reto, y no estamos en campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })