red.diariocritico.com

"'Pensamos en los niños por encima de la presunción de inocencia"

Rubalcaba: 'Es mejor que el menor esté con la presunta maltratada que con un sospechoso de maltrato'

Rubalcaba: "Es mejor que el menor esté con la presunta maltratada que con un sospechoso de maltrato"

Los jueces 'condenan' a Pajín: quitar la custodia a maltratadores, en entredicho

El vicepresidente Primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado que la reforma prevista sobre el Código Penal para suspender cautelarmente la custodia de los hijos a quienes estén inmersos en un proceso penal por malos tratos será aplicable tanto a hombres como a mujeres, porque el Gobierno considera que es preferible que el menor esté "con el presunto maltratado o maltratada" que con quien presumiblemente ha ejercido esos malos tratos.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha querido "aclarar" así la reforma prevista del Código Civil, tras la "polémica" que se ha producido en los últimos días, y concretar que el cambio afectará al cónyuge que estando inmerso en un proceso de separación o divorcio tenga abierto, además, un procedimiento penal por malos tratos. "La mayoría de las veces son hombres, pero también hay mujeres", ha puntualizado.

"El Código Civil le dice al juez de lo Civil que habiendo un proceso penal por malos tratos no cabe la custodia compartida, lo que quiere decir que si uno de los dos solicita la custodia individual el juez tiene que decidir", ha señalado el vicepresidente, para concretar que el objetivo del Gobierno es que ante esta disyuntiva, el magistrado se decante por la presunta víctima y no por su presunto agresor.




- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })