red.diariocritico.com

24 horas del 16 de diciembre al 6 de enero

Prepara Gobierno del DF 'alcoholímetro navideño'

Prepara Gobierno del DF 'alcoholímetro navideño'

Prepara Gobierno del DF 'alcoholímetro navideño'El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó listo el programa Conduce sin Alcohol navideño, que operará del 16 de diciembre de este año hasta el 6 de enero de 2011.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Nora Frías Melgoza, informó que se instalarán 16 puntos de revisión que funcionarán las 24 horas del día y serán itinerantes, por lo que pueden cambiar de ubicación hasta cuatro veces durante la jornada.

Para mantener el alcoholímetro en funcionamiento las 24 horas del día, el programa se reforzó con 50 uniformados más, por lo que se contará con la participación de por lo menos 250 elementos, además de que se aumentó el número de médicos que normalmente están presentes en esos puntos.

Frías Melgoza añadió en entrevista que este programa se verá reforzado con la aplicación del alcoholímetro carretero, que se instala en los accesos de la ciudad de México, por lo que exhortó a los conductores a “esperarse mejor 24 horas y que no se nos vayan a estampar allá en la mitad de la carretera”.

La funcionaria recordó que con la aplicación de esos programas se ha reducido en más de 20 por ciento la incidencia de accidentes automovilísticos mortales relacionados con el consumo de alcohol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })