red.diariocritico.com
El grupo Funky Station cierra la edición de 'All that Jazz' en la Filmoteca Regional

El grupo Funky Station cierra la edición de 'All that Jazz' en la Filmoteca Regional

La nueva edición del ciclo de música y cine 'All that Jazz' en la Filmoteca Regional concluye hoy con la actuación del grupo Funky Station.

La sesión se iniciará a las 20.30 horas con la proyección del documental finlandés 'Hengenpelastaja (Life-saver)', dirigido por Jouko Aaltonen.

   En él se narra la historia de los inmigrantes americanos finlandeses que se mudaron a la Carelia soviética para construir el socialismo. Cogieron todas sus pertenencias, llevando sus grabaciones, partituras e instrumentos y también el jazz americano. Fueron estos finlandeses los que importaron el jazz a Carelia, donde continuó sonando incluso después de las purgas estalinistas.

   Hacia las 21.15 horas se iniciará en la sala multiusos la sesión de DJ con Charly Charlón, y a las 22.00 horas comenzará el concierto del septeto Funky Station con Sergio González (guitarra y voz), Pitu Magaldi (bajo y coros), Paco Gómez (guitarra y coros), Luis Escalada (batería), Raúl Silvestre (trombón), Johnny Campos (trompeta) y Dani Peña (congas).

   Funky Station se formó en el año 2005 como power trío, con un sonido más cercano al rock. Un año más tarde incorporó una segunda guitarra a manos de Paco Gómez y se dio un cambio hacia el funk-soul. A partir de ese momento la banda participó en más de cien conciertos y jam session por la geografía cántabra.

   En 2008 Funky Station grabó su primer disco, 'The way you do it', en los estudios de Marko Pardo y bajo el sello Miedito Records.

   Actualmente el grupo incorpora una sección de metales y percusión ampliándose a siete músicos sobre el escenario. Funky Station ha compartido cartel con grandes como Tomasito y los bilbaínos The Cherry Boopers, entre otros. A finales de marzo comenzó la grabación de su segundo trabajo en estudio incorporando sonidos reggae y funk.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })