red.diariocritico.com

Desde el Congreso Mundial de Periodismo de Cádiz

Aído vuelve a la carga contra los anuncios de prostitución en los periódicos

Aído vuelve a la carga contra los anuncios de prostitución en los periódicos

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sigue adelante en su lucha contra los anuncios de prostitución en los periódicos. Este viernes, durante su participación en el Congreso Mundial de Periodismo 'La Pepa 2010' que se viene desarrollando desde el pasado martes en Cádiz.
Desde los micrófonos de la Cadena Ser ha insistido en la necesidad de terminar con los anuncios de prostitución en prensa. "Como sociedad no podemos permitirnos la humillación y el ataque a la dignidad de las mujeres que suponen", ha afirmado.

Según Aído, "hay muchísimos motivos por los que los medios de comunicación, por los que la prensa seria en nuestros país debería eliminar estos anuncios. Uno es ese ataque  a la dignidad, que es un valor reconocido en la Constitución; otro es que nuestro país es uno de los pocos que mantiene en la prensa seria anuncios de estas características, son anuncios que pueden tener detrás actos delictivos... trata de blancas y es algo contra lo que estamos luchando de manera decidida y, desde luego, podemos leer lo que opinan el Financial Times o Le Monde acerca del hecho de que España publique anuncios de estas características".


Otras medidas de presión

Carlos Salvador, diputado de UPN, registró el pasado 23 de mayo en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para su debate en Pleno en la que insta al Gobierno a eliminar toda publicidad dependiente de la Administración General del Estado en los medios de comunicación generalistas que incluyan publicidad de contactos.

"Parece contradictorio que el Ministerio de Igualdad contrate campañas publicitarias que aparezcan en los medios de comunicación escritos generalistas que siguen publicando anuncios de contactos", dijo.

Por su parte, la diputada del BNG María Olaia Fernández Dávila ha presentado otra proposición no de ley para su debate en Pleno y en la Comisión de Igualdad en la que pide al Ejecutivo que impulse la Comisión Asesora de la Imagen de las Mujeres en la Publicidad y en los Medios de Comunicación para, entre otras cosas, "eliminar de los medios escritos la publicidad sobre la prostitución que se hace a través de los anuncios de contactos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })