red.diariocritico.com

Recorrerá 24 centros de El Corte Inglés

Revilla hace de 'embajador' de su tierra en la campaña 'Descubre Cantabria Infinita'

Revilla hace de 'embajador' de su tierra en la campaña 'Descubre Cantabria Infinita'

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presentó este jueves en Madrid la campaña promocional 'Descubre Cantabria Infinita', una iniciativa enmarcada en la conmemoración del Año Xacobeo 2010 y encaminada a dar a conocer los atractivos de la Comunidad Autónoma en 24 centros comerciales de El Corte Inglés.
La campaña de promoción de Cantabria tendrá lugar hasta el 13 de junio en 24 establecimientos de El Corte Inglés e Hipercor. El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano y el Consejero de El Corte Inglés, Florencio Lasaga han inaugurado el acto institucional en El Corte Inglés de Castellana, Madrid, la campaña de promoción ‘Descubre Cantabria Infinita’.

La campaña se desarrolla en el marco del convenio firmado entre el Gobierno Cántabro y El Corte Inglés con motivo del Año Xacobeo. En este acuerdo se concreta la aportación de un millón de euros por parte de El Corte Inglés, para patrocinar la programación cultural y turística que se desarrollará en Cantabria con motivo del año Santo.
 
De la mencionada cantidad, más de trescientos cincuenta mil euros se destinan a la realización de esta promoción que tomando como referente los productos alimenticios de Cantabria dará a conocer la oferta cultural, turística y de ocio de la región en todos los Supermercados de El Corte Inglés y las salas Hipercor en Madrid, Castilla y León y Cantabria. En total 24 centros que desarrollarán ‘Cantabria Infinita’ del 27 de mayo al 13 de junio.

La promoción agrupa más de 400 referencias presentadas por cerca de 100 empresas, entre las que destacan las marcas amparadas por la Oficina de Calidad Alimentaria de la comunidad. Productos, regulados y protegidos, magnífico escaparate, en el altamente competitivo mundo de la agroalimentación, de los buenos productos de Cantabria. Embutidos y quesos como el de Tresviso, los Quesucos de Liébana o el Queso de Nata de Cantabria. Las conservas en las que destacan sus sabrosas anchoas y el bonito del norte. Productos lácteos y carnes de ganado criado en libertad en los valles cántabros. Postres y dulces como las Quesadas y Sobaos pasiegos. Licores como el Orujo de Liébana, y una amplia representación de productos amparados por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica.  Productos que podrán ser saboreados en los restaurantes de los centros participantes en la promoción ya que durante la misma pondrán a disposición del público un Menú Degustación de Cantabria.

Con esta promoción el grupo de empresas de El Corte Ingles refuerza su papel como uno de los principales clientes de las empresas alimentarias cántabras y uno de los principales distribuidores de sus productos fuera de los límites de la Región. En el último ejercicio El Corte Inglés ha realizado compras a más de 300 empresas de Cantabria por un importe superior a los 60 millones de euros.

Descubre Cantabria Infinita, además de dar a conocer, de forma agrupada, el gran esfuerzo que esta haciendo la Industria Agroalimentaria para situarse en un alto nivel competitivo y articularse como un recurso económico regional de primer nivel, responde al objetivo de El Corte Inglés de sondear la producción actual de la comunidad y realizar un chequeo de mercado, para conocer e incorporar al surtido habitual de su división de alimentación, tanto en esa comunidad como en el resto de España y Portugal, nuevos productos y nuevos proveedores.

Para dar difusión a la campaña, que ocupará una zona preferencial en los supermercados e hipermercados participantes, se han editado 700.000 ejemplares de un folleto informativo y se realizará una importante campaña de medios de difusión local en las ciudades participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })