red.diariocritico.com

De nuevo, piden la supresión de 3 ministerios

El PP presentará al Gobierno un plan alternativo a la congelación de pensiones

El PP presentará al Gobierno un plan alternativo a la congelación de pensiones

El documento recoge un ahorro de 3.000 millones de euros, el doble de la que supone la medida del Gobierno

El PP ha hecho sus cuentas y ante la medida que considera más anti-social de todas las que ha incluido el Gobierno en el 'decretazo', la congelación de pensiones para el año que viene -cuyo ahorro se ha cuantificado en 1.600 euros-, propone un plan alternativo que supone  un ahorro del doble, en concreto unos 3.000 euros . Será la carta con la que jugarán en el debate de mañana jueves ante  la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, que es, en principio, quien defenderá el decretazo en el Pleno.
Según han adelantado fuentes del PP, el documento contiene medidas que ya han planteado en diversas ocasiones, con alguna pequeña novedad: supresión de tres ministerios -Igualdad, Vivienda y Cultura-, también de la vicepresidencia tercera de Política Territorial que dirige Manuel Chaves;  supresión de personal eventual a cargo de las Secretarias de Estado, y reducción  a la mitad del que dependan de los gabinetes ministeriales y de las dos vicepresidencias, primera y segunda (única novedad sobre lo ya conocido), eso además de la eliminación del 25% de altos cargos.

Con este ‘paquete’, según el PP,  podría ahorrarse el doble de lo que ha estimado el secretario de Estado de Seguridad Social Octavio Granado con la congelación de las pensiones, que está cifrado en 1.600 euros.

El documento, según fuentes del PP, se ha hecho tras un “análisis exhaustivos” de todos los gastos de la administración del Estado y el Gobierno, y se lo ofrecerán a la ministra Salgado para que "eliga lo que más le guste". La dirección popular todavía no ha desvelado quien subirá a la tribuna a defender  su postura en contra del decretazo. Sólo en el caso de que Zapatero al final decidiera dar la cara para defenderlo,  algo que se ve improbable, subiría Mariano Rajoy a hacer lo propio.

De momento, el encargado de hacerlo es el portavoz económico, Cristobal Montoro, y por parte del Gobierno, Elena Salgado. Los 'populares' aseguran que no cambiarán su voto en contra del decreto salvo que en el debate el Ejecutivo se dé marcha atrás sobre la congelación de pensiones.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })