red.diariocritico.com

Sus compañeros continúan en cautiverio

L'Hospitalet distingue a Alícia Gámez, la cooperante liberada del secuestro en Mauritania

La 'distinción ciudadana' reconoce el trabajo solidario de su vecina

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat otorgará hoy el título honorífico de 'distinción ciudadana' a la cooperante Alicia Gámez, miembro de la ONG Barcelona Acció Solidaria que fue secuestrada durante tres meses por Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) en Mauritania junto a otros dos compañeros que todavía continúan retenidos.

La cooperante no asistirá finalmente al acto de esta tarde para recoger la distinción, según confirmó a Europa Press el portavoz de la ONG, Josep Ramon Jiménez. Con este título, el consistorio quiere reconocer la tarea solidaria de Alicia Gámez, que es vecina de L'Hospitalet y funcionaria de la Ciudad de la Justicia. Además de Alicia Gámez, también recibirán el título de 'distinción ciudadana' el jefe de Bomberos de L'Hospitalet, Domingo Jiménez; los maestros Teresa Llovet y Jordi Ibáñez; el dirigente vecinal José Ortega; y Pere Vives, miembro del Ateneu Cultural Catalònia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios