red.diariocritico.com

Finalizará el próximo lunes

La DGT inicia la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa

La DGT inicia la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este miércoles la segunda fase de la Operación Especial 'Semana Santa 2010' y señala que se pueden producir retenciones en horas puntas, en los tramos de autovías Laredo-Bilbao, Santander-Torrelavega y en las entradas a Santander.









La segunda fase de esta operación comenzará a las 15.00 horas del miércoles 31 de marzo y finalizará a las 24.00 horas del lunes 5 de abril, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado.

En la A-8 se consideran como puntos conflictivo los tramos entre los kilómetros 140 al 162, incluyendo Túneles de Hoz, afectando a los términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo, y entre los kilómetros 168 y 173, en el término municipal de Laredo.
En este sentido, la DGT advierte de que la gran intensidad del tráfico y la disminución de velocidad en los túneles mencionados puede originar retenciones de importancia.

En la A-67, los puntos conflictivos estarán situados entre los kilómetros 204 al 184 (Santander-Torrelavega) y 157 y 165 (Molledo-Los Corrales) por los túneles existentes en dicho tramo, lo que puede provocar retenciones entre ambos puntos.

En la S-10, las retenciones podrían afectar al tramo entre los kilómetros 1 al 7 (Astillero-Santander en sentido Santander), debido a la gran afluencia de tráfico que se prevé, principalmente en dirección a la capital, por La Marga y la calle Marqués de la Hermida y por la masiva afluencia de vehículos a los centros comerciales y los polígonos industriales.

Además, en la carretera CA-142 (El Astillero-Selaya) en los accesos al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, se pueden producir grandes retenciones como en años anteriores, sobre todo los días 1, 2 y 3 de abril, estando prevista la regulación del tráfico por Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria .

Entre las zonas que pueden tener una mayor intensidad de Tráfico está también el tramo de la N-634 entre Llanes y Unquera, donde se pueden registrar retenciones.

Por último, la DGT advierte de que los camiones de más de 7.500 kilogramos no podrán circular por la Autovía A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, en sentido Bilbao, entre las 15.00 y las 22.00 horas del próximo lunes 5 de abril. Además, el transporte de mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz, grúa de elevación, estará restringido a ciertas horas entre el miércoles 31 de marzo y el lunes 5 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios