red.diariocritico.com
Un total de 15.900 personas asistieron a las actividades de Candinamia en Torrelavega

Un total de 15.900 personas asistieron a las actividades de Candinamia en Torrelavega

Un total de 15.900 personas han participado en las actividades de la feria del asociacionismo juvenil Candinamia 2010, celebrada este año bajo el lema 'Plan C: salimos a la calle'.

Además, en esta sexta edición se han trasladado por primera vez actividades a Torrelavega, lugar donde han participado 5.000 personas en las acciones organizadas en la Plaza de La Llama, y donde este fin de semana estuvieron presentes al público una treintena de asociaciones juveniles cántabras que llevaron a cabo más de sesenta actividades con las que se han dado a conocer su trabajo..

   El Consejo de la Juventud de Cantabria expresó su "satisfacción" tanto por el balance de la feria como por su extensión de la muestra a Santander y Torrelavega.

   En la clausura de Candinamia, el Consejo de la Juventud de Cantabria entregó los premios de los concursos Candinamia.

   El premio para el IV Concurso-exhibición graffiti recayó en Álvaro Espinosa, mientras que los premios del Concurso de fotografía rápida fueron para Pedro García Cabanzón que ganó el primer premio por su fotografía "Superación", Merche Campo ganadora del segundo premio por su fotografía "Candinamia con otra visión", y Tatiana Yánez- Barnuevo alcanzó el tercer premio por su fotografía "Inteligencia Animal".

   También se hizo entrega de los premios Candinamia y Candinamita correspondientes al año 2010. En esta edición el premio Entidad Candinamia ha ido para la asociación ASDE Scouts de Cantabria por sus 25 años de trayectoria en el campo de la educación en el tiempo libre, mientras que el premio de Personaje Candinamia fue a parar para la actriz santanderina Marta Hazas, que interpreta el papel de Amelia en la serie El Internado, como "ejemplo de esfuerzo y superación para la juventud".

   Finalmente, el premio Candinamita para destacar a agentes o instituciones que han trabajado "desprestigiando" a los jóvenes fue otorgado a la SGAE, "por primar los intereses económicos sobre otros sociales, como el acceso universal, público y democrático a la cultura y por obstaculizar las iniciativas culturales".

   El presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria, Jesús San Emeterio Rubio, recordó que "Candinamia pretendía mostrar la importancia del asociacionismo de la región a todos los jóvenes". "Y lo hemos conseguido", valoró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios