red.diariocritico.com

Nueva grabación

Bin Laden amenaza con más muertes

Bin Laden amenaza con más muertes

Osama Bin Laden ha amenazado en una nueva cinta de audio con matar a cualquier estadounidense que Al Qaeda haya tomado como prisionero si el acusado de ser el 'cerebro' de los ataques del 11 de Septiembre Khalid Sheikh Mohammed era ejecutado, informó el canal Al Yazira.

En su mensaje dirigido al pueblo estadounidense, Bin Laden dice que el presidente Barack Obama "sigue la misma política que sus predecesores", y denuncia la voluntad de la Casa Blanca de "ejecutar al héroe" Khaled Sheikh Mohammed y a sus compañeros.

"Los políticos de la Casa Blanca han practicado una injusticia contra nosotros y todavía lo hacen. Especialmente por apoyar a Israel en su continua ocupación de Palestina", asegura.

"El día que EEUU tome esta decisión, mataremos a cualquier prisionero estadounidense", advierte el líder de Al Qaeda en una breve secuencia.

Khaled Sheikh Mohammed, autor intelectual de los ataques del 11-S que acabaron con 3.000 vidas, y otros cuatro acusados deben ser juzgados, en una fecha aún no fijada, por un tribunal de justicia o un tribunal militar especial.

La última grabación de audio atribuida a Bin Laden fue el pasado 24 de enero. En ella, el líder de Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad de un intento de atentado en un avión el día de Navidad y prometió que habría más ataques a EEUU a menos que Obama tomara medidas para resolver la situación de Palestina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios