red.diariocritico.com

Reunión hoy a las 12 con los sindicatos

El gobierno catalán quiere evitar la huelga de autopistas prevista para la próxima Semana Santa

El gobierno catalán quiere evitar la huelga de autopistas prevista para la próxima Semana Santa

Se prevén paros en los peajes entre el 26 de marzo y el 5 de abril, y en oficinas entre el 30 de marzo y el 6 de abril

La Dirección General de Relaciones Laborales del Govern ha convocado hoy una reunión para mediar en el conflicto que enfrenta a Acesa y Aucat con sus trabajadores y evitar así la huelga convocada en los peajes de las autopistas de ambas concesionarias coincidiendo con los desplazamientos de Semana Santa.
Empresa y representantes de los sindicatos UGT de Catalunya, CC.OO. y Usoc se reunirán a las 12 horas en la Conselleria de Trabajo con responsables de la Administración para buscar una salida negociada al bloqueo del convenio colectivo que critican los trabajadores.
Las plantillas de estas concesionarias reiteraron la convocatoria de paros de tres horas por turno en los peajes entre el 26 de marzo y el 5 de abril, así como tres horas de paro en las oficinas entre el 30 de marzo y el 6 de abril.
Los trabajadores justificaron la huelga por la necesidad de defender los derechos laborales conseguidos en anteriores convenios, como una distribución de jornada que permita la conciliación de la vida familiar y laboral. Reclaman también un empleo estable y de calidad, mediante la transformación de contrato temporal a fijo.
En cuanto a la posibilidad de que la Conselleria de Trabajo dicte unos servicios mínimos durante los días de paro, los sindicatos sostuvieron que el cobro del peaje no debe contemplarse porque "no es un servicio esencial para la comunidad".
Acusaron a las concesionarias Acesa y Aucat de hacer "maniobras dilatorias y de presión" al Govern para evitar que los trabajadores de las autopistas AP-7 y AP-2 ejerzan el derecho a la huelga durante Semana Santa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios