red.diariocritico.com

Nuevo escándalo del 'ladrillo' en la 'batalla por Madrid'

El PSM obliga a dimitir al alcalde de Ciempozuelos y le suspende de militancia

El PSM obliga a dimitir al alcalde de Ciempozuelos y le suspende de militancia

· 'El País' alude a un escándalo inmobiliario de familiares de Esperanza Aguirre

La 'batalla de Madrid' y su relación con los 'pelotazos del ladrillo' no cesa de ofrecer novedades. La última es la dimisión del alcalde de Ciempozuelos, Pedro Torrejón, que junto con un antecesor en el cargo ha sido acusado de un delito urbanístico. Las explicaciones que ha dado al partido no han convencido y éste le ha recomendado que deje el cargo. Por otra parte, 'El País' aludía a otro escándalo que implica a familiares de Esperanza Aguirre.
El Partido Socialista de Madrid (PSM) decidió en la tarde de este martes suspender de militancia al alcalde de Ciempozuelos, Pedro Torrejón, y exigir su dimisión, que este presentará en la mañana de este miércoles, por considerar "insatisfactorias sus explicaciones" en relación con un supuesto pacto alcanzado entre un ex alcalde, Joaquín Tejeiro, y una inmobiliaria para la recalificación de unos terrenos.

En un comunicado, el secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, asegura que en el transcurso de la investigación abierta por su formación horas antes nada más tener conocimiento de la noticia, que publicó el diario ABC, solicitó reunirse con Torrejón, circunstancia que se produjo a primera hora de la tarde.

Así, y "al no considerar suficientes las explicaciones dadas por el regidor", Rojo ha solicitado su dimisión, que, según dijo, "el alcalde ha manifestado que realizará en las próximas horas". Además, subrayó que esta decisión "lleva aparejada su suspensión de militancia de forma inmediata y su separación del PSM".

En este sentido, el secretario de Organización señaló que con esta decisión "de nuevo el PSM pone de manifiesto que no permitirá comportamientos contrarios a la ética y al normal ejercicio de un cargo público, y que se perseguirá y se parará a aquellos que no cumplan con los requisitos que los socialistas y la sociedad madrileña demandan de sus representantes".

Finalmente, recalcó que esta actitud "contrasta con la opacidad, la negación y el amparo que el PP y Esperanza Aguirre dan a todos aquellos que obtienen beneficio del ejercicio irregular de su cargo público".

Los hechos guardan relación con la información publicada por el diario 'ABC' según la cual el ex alcalde del PSOE Joaquín Tejeiro pactó con la inmobiliaria Esprode conseguir una recalificación de suelo en el municipio a cambio de una comisión de 40 millones de euros en unos terrenos incluidos dentro del Plan General de Ordenación Urbana de Ciempozuelos, aprobados ya por el actual equipo de Gobierno de Torrejón en abril del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })