red.diariocritico.com

Acusa al Gobierno de ocultar datos

Rajoy asegura que 'cada vez huele peor' en el caso Faisán

Rajoy asegura que "cada vez huele peor" en el caso Faisán

> Cospedal vulve a sacar el tema del 11-M y exige que se conozca toda la verdad

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió este lunes de que el caso del presunto chivatazo a ETA en el bar 'Faisán' "cada vez huele peor" y reconoció tener "la firme convicción" de que el Gobierno está haciendo "lo posible y lo imposible" para evitar que la opinión pública conozca lo que pasó.
Rajoy abordó este asunto durante su intervención ante la plana mayor del partido en el Comité Ejecutivo que el PP celebró en su sede nacional en la madrileña calle Génova. "El asunto del Faisán cada vez huele peor --expuso--. Yo tengo la firme convicción de que el Gobierno está haciendo lo posible y lo imposible, utilizando todas las estrategias a su alcance, para evitar que la opinión pública conozca lo que sabemos que pasó".

La secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, enfatizó en rueda de prensa que su partido no permitirá que se archive un caso de tanta "transcendencia" y avanzó que seguirá pidiendo todas las pruebas necesarias para lograr el esclarecimiento del caso.

Según apuntó, el PP continuará con su ofensiva tanto en la vía judicial, en la que está personado "a pesar de los obstáculos", como en sede parlamentaria, donde ya ha formulado numerosas preguntas al Gobierno y pedido la comparecencia del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para que explique la actuación de la Fiscalía.

Que se conozca la verdad del 11-M



Cospedal también hizo referencia a los nuevos datos sobre el explosivo utilizado en los atentados del 11-M y explicó que el PP respetará el procedimiento judicial abierto con el objetivo de "ayudar a que se conozca toda la verdad".

Preguntada por si el PP se pronunciará políticamente sobre el asunto, reconoció que en política no se puede decir "nunca" o "pase lo que pase" y señaló que en función de los acontecimientos el partido "entrará o no". Sin embargo, insistió en la necesidad de seguir con los procesos judiciales abiertos "para que se conozca la verdad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios