red.diariocritico.com

Con una inversión de 2,4 millones de euros

General Dávila estrena tres novedosos microespacios en su proceso de modernización de la Ladera Norte

General Dávila estrena tres novedosos microespacios en su proceso de modernización de la Ladera Norte

La ladera norte de General Dávila ha estrenado nuevo 'look' tras la finalización de las obras de regeneración urbana llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Santander, concretamente entre las los números 54 y 62 y las calles Virgen del Camino, Universidad y Fernando de los Ríos. En ellas se han realizado tres intervenciones "singulares" gracias a un acuerdo con el Colegio de Arquitectos de Cantabria.


Lo que ha quedado después de la intervención son tres microespacios más estéticos,  más modernos y más accesibles para todos los ciudadanos y que "sorprenden a quien acude a una urbanización al uso" según el alcalde de Santnader, Íñigo de la Serna. 

Éstas suponen la prolongación de las obras que se hicieron hace dos años en la zona de la Colonia de los Pinares y la Gándara y obedecen a la filosofía del equipo de Gobierno de dar "atención prioritaria a los barrios".

Así lo describió el alcalde, que recorrió junto al concejal de Barrios, Santiago Recio y otros miembros de la corporación municipal estos nuevos espacios, y que recordó que estos barrios necesitan este tipo de actuaciones, que incluyen la urbanización y rehabilitación del tráfico,  debido a la "degradación permanente" que han sufrido desde su construcción, en los años 50 y 60.

Tres microespacios singulares

El microespacio inaugurado este lunes es obra de Estudio Galdós y está entre los números 74 y 78 de General Dávila. Incluye zona estancial y áreas dotadas de vegetación, así como un espacio destinado a los más pequeños, en el que se han empleado materiales como el acero corten.

   De la Serna recordó que existen otras dos áreas en General Dávila, una entre los números 54 y 58, en que la que se combina el vial existente con una zona estancial y otra de aparcamiento, realizada por Fda Arquitectos; y la situada en General Dávila, en la bajada hacia la calle de la Universidad, en la que se ha optado por romper un área en desuso con superficies triangulares, obra de Manuel Antón Martínez.

   Las obras de toda la zona han sido ejecutadas por Siec, con un presupuesto de 2,4 millones con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })