red.diariocritico.com

Análisis de videojuegos

'Dante's Inferno': tendrás que ganarte el Cielo

'Dante's Inferno': tendrás que ganarte el Cielo

Ponte en la piel de Dante y rescata el alma de su amada Beatrice. Para ello, tendrás que  abrirte paso  a través de esta versión de 'La Divina Comedia' y enfrentarte a todo tipo de seres demoníacos.
Armado con su guadaña -robada a la misma muerte-, una cruz que le regaló Beatrice y cuatro tipos de magias, Dante tendrá que acabar con diversos enemigos. Niños cuyos brazos acaban en cuchillas, señoras que llevaron una vida pecaminosa o gigantescos animales que andan sobre sus patas traseras,  son sólo algunos ejemplos de las criaturas que moran el infierno y con las que tendrás que acabar.

A través de los nueve círculos del infierno -Limbo, Lujuria, Gula, Codicia, Ira, Mentira, Avaricia, Herejía y Traición-, nuestro protagonista se irá enfrentando a los pecados que cometió durante las cruzadas  para  salvar a Beatrice.

A la acción continua en este juego se unen todo tipo de puzles que tendrás que descifrar para abrirte paso por los escenarios. Tendrás que colocar cajas, mover manivelas o realizar alguna combinación de botones para avanzar, acabar con ciertos enemigos o conseguir almas con las que mejorar las habilidades de Dante.

A nivel gráfico, hay que dar la enhorabuena a los desarrolladores -Visceral Games- que han logrado unas cinemáticas muy, pero que muy buenas. Hay dos tipos, unas tienen un aspecto de cómic muy logrado y otras son tan realistas que parecen películas con actores de carne y hueso y paisajes auténticos.

Esta versión de la primera parte de 'La Divina Comedia' puede recordarnos demasiado al 'God of War', lo que, teniendo en cuenta que es un gran juego, no es del todo malo.

'Dante´s Inferno' -de Electronic Arts- es para un sólo jugador y según la clasificación PEGI es para mayores de 18 años -lo que se explica porque la violencia y la brutalidad en los combates son una constante a lo largo del juego-.


Más análisis de videojuegos:

  • Saw, cuando el miedo puede aburrir'
  • The Saboteur': Ayuda a la Resistencia en su lucha contra los nazis
  • Uncharted 2' fulmina la mítica frase "segundas partes nunca fueron buenas"
  • Papá, ¿por qué somos del… FIFA 10?
  • 'Assassin's Creed 2': Llegó la hora, los asesinos han vuelto
  • 'Call of Duty Modern Warfare 2': la guerra moderna, en tu salón
  • ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

    +
    0 comentarios
    ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })