red.diariocritico.com

Messi 'pudo' con Canales en el Nou Camp

El Barcelona pasa como una apisonadora por encima de un Racing asustado y 'colaborador' (4-0)

El Barcelona pasa como una apisonadora por encima de un Racing asustado y 'colaborador' (4-0)

No hubo partido. Naturalmente que el encuentro anunciado, entre un Barça que podía acusar la derrota en el Calderón y un Racing que aspiraba a pescar algo en el Mediterráneo, se celebró. Pero ya en el minuto 7 con el gol del albaceteño Iniesta se acabó. Ni siquiera Canales brilló, aunque no pasa nada, porque ésta no es nuestra Liga.

El FC Barcelona conserva su liderato en la Liga BBVA al golear (4-0) con gran facilidad a un tímido Racing de Santander, al que la ilusión de dar la sorpresa y puntuar en el Nou Camp se le fue muy pronto al encajar el primer gol y que luego no existió ni siquiera con Canales.

De esta manera, el conjunto azulgrana logró una cómoda victoria en un encuentro que dominó de principio a fin ante un Racing que apenas puso resistencia. Al Barcelona le bastó y sobró con una gran primera parte en la que exhibió una enorme puntería a balón parado, al transformar dos golpes francos.

Guardiola tuvo que realizar cambios al inicio del partido con la baja de última hora de Ibrahimovic, que se quedó en la grada por molestias en el tobillo. Por ello, el técnico azulgrana apostó de inicio por Henry y Bojan para compensar la mermada plantilla barcelonista, la cual ampliaba su dilatada lista de lesiones.

Sin embargo, el conjunto catalán volvió a funcionar como un reloj, y ya en el minuto 7, Andrés Iniesta se encargó de romper la igualdad tras un fallo defensivo de Crespo. El albaceteño, que cumplía 300 partidos con la camiseta azulgrana, no marcaba desde su decisivo tanto en Stamford Bridge ante el Chelsea en la semifinal de la 'Champions'.

De este modo, los pupilos de Guardiola se hicieron los dueños del balón, llegando con facilidad a la portería de un conjunto cántabro que apenas pasaba del centro del campo, mientras que sus teóricos rivales noo acertaban a hilvanar alguna jugada de peligro.

Con los jugadores azulgranas muy cómodos sobre el terreno de juego, dada la poca resistencia cántabra,el Barcelona no tardó en extender su renta goleadora. Primero Henry y después Márquez perforaron la portería racinguista con dos certeros disparos, tras sendos lanzamientos de falta directa antes del descanso.

En el segundo periodo, el Barcelona bajó el ritmo en un partido que tenía sentenciado, y en el que el Racing, insulso y apagado, continuaba sin inquietar a los azulgrana. Los de Guardiola tocaban y tocaban ante un conjunto montañés que sólo pensaba en no recibir un mayor castigo.

Finalmente, el canterano Thiago Alcántara, que llevaba escasos minutos en el campo, redondeó la goleada en la recta final del choque para un Barça que acabó el partido con nueve jugadores del filial.En definitiva, un partido para olvidar por parte del Racing, que vuelve a 'su' Liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios