red.diariocritico.com
Dudamel actuará en Madrid

Dudamel actuará en Madrid

La actuación, que incluye la presencia de la mezzosoprano Kelley O'Connor, se celebrará el 23 de enero en el Auditorio Nacional. Se interpretará la novena sinfonía de Mahler.

La Filarmónica de Los Ángeles (California), dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, rendirá visita a Europa en el calendario de su próxima temporada, que incluye una parada en Madrid el año que viene, informaron fuentes de la organización a Efe.

La actuación, que incluye la presencia de la mezzosoprano Kelley O'Connor, se celebrará el 23 de enero de 2011 en el Auditorio Nacional. Se interpretará la novena sinfonía de Mahler.

Esa será la única actuación en España dentro del recorrido europeo, de 16 días, que incluye visitas a Portugal, Alemania, Inglaterra, Francia, Hungría y Austria.

En esos países, además de la pieza de Mahler, también se tocarán obras de John Adams, así como la primera sinfonía de Bernstein y la séptima sinfonía de Beethoven.

Fuentes de la Filarmónica no supieron explicar los motivos por los cuales esas piezas no se interpretarán en Madrid.

La temporada 2010-11, que supondrá la segunda de Dudamel como director de la Filarmónica angelina, incluirá 12 semanas de conciertos dirigidos por el venezolano en el Walt Disney Concert Hall, sede de la orquesta, donde se estrenarán 19 obras nuevas.

"Como director de la Filarmónica de Los Ángeles me he sentido abrumado por la cálida bienvenida que he recibido", dijo Dudamel desde Caracas este martes, en una presentación del calendario realizada a través de videoconferencia. "Estoy deseando empezar esta nueva temporada", añadió.

La presidenta de la Filarmónica, Deborah Borda, manifestó que la venta de entradas ha sido muy alta desde el desembarco de Dudamel en octubre del año pasado. "Él ha sido el espíritu detrás de todo este éxito", declaró.

Según Borda, los conciertos de Dudamel se han contado por llenos, mientras que el resto de actuaciones, un total de 150, alcanzaron el 92 por ciento del aforo del Disney Hall.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })