red.diariocritico.com

Vienen a operarse a España

Ibarra critica el 'turismo sanitario' de los jubilados extranjeros

Ibarra critica el 'turismo sanitario' de los jubilados extranjeros

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha criticado a aquellos ciudadanos extranjeros que vienen a España expresamente para someterse a una intervención quirúrgica, sobre todo a aquellos que "se ponen a correr intensamente para que les dé una angina de pecho y poderse operar del corazón".
En una entrevista en Telecinco, el ex dirigente socialista --que sufrió una grave dolencia cardiaca hace algunos años-- se mostró "en contra" de aquellos "matrimonios suecos, ingleses u holandeses que tienen unas pensiones mas altas que las nuestras, vienen aquí y, por ejemplo, se ponen a correr intensamente para que les dé una angina de pecho y poderse operar del corazón".

Sin embargo, puntualizó que aquellos extranjeros que están "trabajando con nosotros, me da igual que sea con papeles o sin papeles", tienen "todo el derecho a la asistencia sanitaria" dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })