red.diariocritico.com
Premios para autores

Premios para autores

El programa radiofónico 'Autor Autor' entregó este jueves sus premios 'Autores de la vida' en una gala celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid, y organizada en  colaboración con  la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.
Los oyentes del programa, los críticos del mismo y las emisoras a través de las que se escucha este espacio, han reconocido con estos galardones la dilatada carrera profesional de algunos de los mejores 'Autores' del panorama nacional que fueron distinguidos con una escultura inédita del artista Rafael Canogar realizada para la ocasión.

Obtuvieron Menciones Especiales el pintor Florencio Aguilera, el actor Juan Luis Galiardo que felicitó al programa “por haber conseguido unir a personas tan polifacéticas en un mismo acto” y la fallecida cupletista Olga Ramos. Su hija Olga María recogió el galardón agradeciendo la distinción y recordó a todos los asistentes que la última entrevista realizada por su madre tuvo lugar “en este espacio de y para los autores, el programa 'Autor-Autor'.

Fueron galardonados como 'Autores de la vida', Víctor Ullate quien agradeció al programa y a sus oyentes “un galardón dedicado a la danza, un arte marginado en nuestro país”, Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, integrantes del Dúo Dinámico, que agradecieron el galardón al público “por apreciar nuestras canciones que continúan siendo parte importante en la vida de muchas personas”. El escultor Rafael Canogar y Mario Maya, bailaor y coreógrafo, también fueron galardonados, al igual que Victor Manuel y Miguel Ríos quien dio las gracias a todos los autores “por haberme dado la posibilidad de cantar muchas canciones”.

Los premiados estuvieron arropados por destacadas personalidades del mundo artístico y cultural de nuestro país como Inma Shara, Enrique Cornejo, Fernando Colomo, Ramoncín, Javier Gurruchaga, Víctor Ochoa, José Luis Borau o Fernando Colomo, entre otros.

En el transcurso de la Gala, se presentó el libro 'Autores de la vida' (Editorial Quindici), una obra que recopila las 42 mejores entrevistas ofrecidas por el programa a lo largo de sus cinco primeros años de vida, según el criterio de sus oyentes. Los beneficios obtenidos por la venta de esta obra serán destinados íntegramente a la 'Fundación Padre Garralda.  Horizontes Abiertos'.

Rocío Hidalgo, conductora y directora de 'Autor-Autor' junto con Manuel Moraga, colaborador del mismo, fueron los encargados de presentar una gala que concluyó con las palabras de Enrique Beotas, editor y conductor del espacio quien agradeció la asistencia a todos los autores emplazándoles para las próximas ediciones de estos premios.

'Autor-Autor'
Es un espacio cultural que se inspira en la divulgación y defensa de los creadores de habla hispana, da cabida a los autores que representan las identidades culturales de las distintas autonomías proyectadas al resto de comunidades. El programa propone al oyente un paseo desenfadado, con entrevistas, reportajes, comentarios, crónicas... todo ello vestido de profundidad, rigor, y sazonado con creatividad.  Escritores, músicos, cineastas, dramaturgos y artistas plásticos son algunos de sus protagonistas. Presentado por Enrique Beotas y Rocío Hidalgo, el programa ha sido galardonado con la Antena de Plata que concede anualmente la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Actualmente se emite en Onda Madrid, Canal Sur Radio, Radio Obradoiro, Punto Radio Tenerife y Montijo-Badajoz, Aragón Radio y en el 97.7 de la Comunidad Valenciana. Su audiencia media anual es de 725.000 oyentes. Un espacio de Jurcam Producciones que cuenta con la colaboración de la Fundación Autor (SGAE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios