red.diariocritico.com
Simancas 'visitará' a Borrell

Simancas 'visitará' a Borrell

En pleno apogeo del 'affaire Bono' por su 'no' a la candidatura a la alcaldía de Madrid, cualquier movimiento de los dirigentes socialistas es mirado con lupa. En estas circunstancias se inscribe el viaje que Rafael Simancas realizará esta misma semana a Bruselas, donde se encontrará con el aún presidente del Parlamento Europeo y compañero de partido, José Borrell.

El líder del PSM acompañará a 'una representación de la ciudadanía de Madrid en la denuncia del urbanismo especulativo del PP', según sus propias palabras. Pero no ha faltado quien ha sospechado que este viaje tiene otra intención: sondear a Borrel como hipotético candidato socialista para las municipales en la capital de España.

Simancas desmiente tajantemente: 'Vamos a esto y sólo a esto', refiriéndose a lo de acompañar a esa comitiva que denuncia la política urbanística de los populares. De lo que no se ha hablado es de las posibilidades que tendría Borrel en Madrid como candidato a alcalde.

El PSOE ya ha anunciado que la capital de España necesita, sobre todo, un buen gestor -no hay que ignorar cómo están las arcas municipales, con tanta y tan faraónica obra-, y eso lo es Borrell, que fue secretario de Estado de Hacienda con Felipe González como presidente del Gobierno.

Pero Borrell es catalán y por mucho que conozca Madrid no sería bien recibido por todos los votantes del socialismo. ¿Y en Cataluña? ¿Se ha preparado Borrell su vuelta a Cataluña tras su paso por el Europarlamento? Fuentes ubicadas en Gerona nos aseguran que sí, que lleva al menos dos años prometiendo la ejecución de grandes proyectos cada vez que vuelta a su tierra para pasar unos días de descanso. Veremos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })