red.diariocritico.com

Para encontrar una solución a la crisis en Iztapalapa

GDF sostendrá reuniones con “Juanito” y Brugada

GDF sostendrá reuniones con “Juanito” y Brugada

  • Debido a que no se concretó el encuentro entre Rafael Acosta, Juanito, y Clara Brugada, diputados locales, grupos de vecinos y autoridades, afirman lo que seguirá es reunirse por separado con integrantes de la Comisión de Gobierno y cada uno de los actores.

    Así lo dio a conocer José Ángel Ávila, secretario de Gobierno del Distrito Federal, quien aseguró estar a la espera de que la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, le confirme la hora en que podrían tener lugar los encuentros.

    "Nosotros por nuestra parte haremos lo que ayer comenté, valorar con la Asamblea Legislativa y con otros sectores y factores importantes de la delegación Iztapalapa la valoración necesaria para ver qué medidas vamos a tomar, como gobierno".

    Lo importante, dijo, es que  es hoy mismo quede resuelta esta situación que amenaza la gobernabilidad en la delegación Iztapalapa "y a lo largo del día realizaremos diversas acciones orientadas en ese sentido".

    Comentó que el Estatuto de Gobierno plantea con claridad cuáles son las causales que podrían dar motivo a una destitución y si se acredita alguna de ellas procedería, aunque la intención es llegar a un equilibrio para que la gobernabilidad se restituya a la brevedad.

    Una delegación tan importante como lo es Iztapalapa, tan necesitada, con tantos requerimientos de todo tipo, señaló, exige de soluciones prontas y "no podemos disponer de más tiempo" por lo que este lunes tiene que resolverse.

    Comentó que la seguridad de Juanito  y de todos los ciudadanos es una preocupación central del gobierno y con ese propósito se toman medidas para reforzar en la zona la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

    Dijo que desde el viernes pasado a la fecha se han generado condiciones en Iztapalapa que dificultan la gobernabilidad, la prestación de los servicios, la función del gobierno como tal y generan zozobra, desconcierto entre la población.
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })