red.diariocritico.com
Aguirre 'llega' al Congreso antes que Gallardón

Aguirre 'llega' al Congreso antes que Gallardón

La presencia este martes en el Pleno del Congreso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para defender una proposición de ley sobre  financiación autonómica aprobada por la Asamblea de Madrid en octubre de 2007, ha despertado mucho ‘morbo’ entre los diputados, algunos de los cuales, socarronamente, dicen que 'mira por dónde, Aguirre viene al Congreso antes que Galalrdón'.

Pura maldad, pero lo cierto es que pocos dudan de que durante su intervención en el Pleno del Congreso, la dirigente madrileña puede sacar a relucir la polémica sentencia sobre el Estatut de Cataluña por lo que la atención mediática la tiene asegurada.

La proposición de Ley que defenderá Aguirre desde la tribuna, que al ser orgánica necesitará mayoría absoluta para ser aprobada, plantea una reforma puntual de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) para garantizar que todas se rijan por el principio de la equidad sin que los Estatutos de Autonomía puedan condicionar las inversiones del Estado.

La ‘lideresa’ deberá ser arropada por el Grupo Popular que lidera Mariano Rajoy, con el que no ha recompuesto sus relaciones desde el plantón que le dio en la reunión del último Comité Ejecutivo, en el que el líder del PP dio un serio aviso a los dirigentes que le están causando problemas, como lo ha hecho la propia Aguirre.

La dirigente madrileña tampoco estuvo en la clausura de la Convención Nacional que celebró el PP en Barcelona alegando “cuestiones familiares”, aunque si acudió a la primera jornada y participó en el almuerzo que ofreció Rajoy el día anterior a la clausura a sus barones.

En nombre del PP saldrá a la tribuna de oradores la ‘número dos’ del equipo de Montoro, Fátíma Báñez y por el PSOE lo hará la diputada madrileña Delia Blanco, presidenta del PSM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios