red.diariocritico.com

Tras la aparición de carteles en la UPNA de apoyo a 'Segi'

El PSN exige a UPN que retire 'inmediatamente ' la solicitud de comparecencia del rector

El PSN exige a UPN que retire 'inmediatamente ' la solicitud de comparecencia del rector

Roberto Jiménez ha pedido al resto de fuerzas políticas que no secunden este 'circo'

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, exigió hoy a UPN que 'retire inmediatamente' su solicitud para que el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, comparezca en el Parlamento foral para dar cuenta de la colocación, el martes en el centro académico, de carteles de apoyo a los jóvenes detenidos en la última operación policial por su supuesta vinculación a Segi.

También pidió al resto de fuerzas de la oposición que no secunden este 'circo' por el que 'se va a tratar de linchar al rector en el Parlamento' por la 'perspectiva tendenciosa' de UPN 'de poner una universidad en valor y perjudicar a otra'.

Así se ha pronunciado Roberto Jiménez en el comienzo de unas jornadas de formación organizadas por la Fundación Carlos Chivite que se desarrollaron esta mañana en un hotel de Burlada. Durante su intervención, ha trasladado su apoyo 'más sincero' a la universidad pública y a su equipo 'ante estas circunstancias complicadas'.

El líder socialista ha destacado que el PSN 'tiene un gran respeto a la UPNA y un gran cariño, porque esa universidad nació como iniciativa socialista, inteligente y necesaria, porque entendíamos que era importantísimo para el presente y el futuro de la Comunidad', y ha asegurado que no van a permitir que UPN 'por una cuestión ideológica y de persecución a una institución menoscabe el nombre de la universidad'.

Según el secretario general del PSN, 'detrás de todo esto no sólo está la persecución al rector, sino está el claro interés de menoscabar y desprestigiar a una institución que es determinante para Navarra, que está al servicio de la Comunidad foral y de los navarros'. 'UPN por una cuestión ideológica y de que es una universidad que no quiere, que no le gusta porque sencillamente no inocula sus principios y sus valores, está tratando de desprestigiarla', ha criticado.

A juicio de Jiménez, es 'bochornoso' e 'increíble' que en una sociedad, 'que se dice Europea, se le llame a comparecer a un rector en el Parlamento para justificar y dar explicaciones sobre por qué los terroristas o sus amigos han colocado unos carteles, cómo si el equipo rectoral fuera cómplice y partícipe de este tipo de actuaciones'.

'Como socialistas vamos a estar al lado de la Universidad Pública una vez más, vamos a estar al lado del rector y no vamos a consentir ningún ataque por parte ni de los radicales ni de los de la derecha. Pido respeto para la Universidad Pública y su autonomía universitaria', ha insistido el líder socialista.

Ha pedido también respeto para un equipo rectoral que 'lo está haciendo francamente bien' y ha precisado que no lo dice 'desde la perspectiva tendenciosa de poner una universidad en valor y perjudicar a otra como hace UPN', ya que, según manifestó, 'también es bueno para Navarra que la universidad privada tenga las mejores prestaciones'. 'Los regionalistas tratan de desprestigiar a una para beneficiar a otra', ha concluído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })