red.diariocritico.com

A vueltas con la reforma de la ley del aborto

Desafío a los obispos: una web de socialistas pide  excomulgar a Martínez Camino

Desafío a los obispos: una web de socialistas pide excomulgar a Martínez Camino

> La Iglesia española matiza ahora: los diputados que voten por el aborto no están excomulgados, sino "en pecado"

Las Juventudes Socialistas de Sevilla (JSA-Sevilla) han puesto en funcionamiento la página 'yotambienquierolaexcomunion.com', en la que se le permite al internauta inscribirse en una lista de solicitantes de ex comunión al portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino. Precisamente, este viernes Martínez Camino comparecía en rueda de prensa y expresaba una matización sobre su advertencia de excomunión a los diputados que votaran a favor de la reforma del aborto. Ahora no serán excomulgados, sino que quedarán "en pecado" ante Dios.
Ante las "amenazas" de éste a los diputados y diputadas que voten a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Juventudes Socialistas de Sevilla apoyó "a las mujeres y su derecho a poder decidir libremente acerca de su propia maternidad, y con todas las personas que están cansadas de la insistente voluntad de la Conferencia Episcopal de influir en las decisiones públicas sin tener la legitimidad de los votos, regla básica de cualquier Estado de Derecho".

Al respecto, el secretario general de Juventudes Socialistas de Sevilla, Juan Carlos Ruiz, se ha referido en un comunicado a la futura Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo como "una norma necesaria que permitirá a las mujeres decidir libremente acerca de su propia maternidad". Sobre las palabras de Martínez Camino, Ruiz opinó que "con ellas, la Conferencia Episcopal nos muestra su verdadero rostro".

"La Conferencia Episcopal entiende que su función es dominar la conciencia de las personas inmiscuyéndose continuamente en la vida política. Ése es su verdadero rostro, no permitiendo que las personas creyentes católicas puedan mantener opiniones diferentes a las dictadas por su alta jerarquía", ha espetado el Secretario General.

'Yotambienquierolaexcomunion.com' ofrece al visitante además, un vídeo en donde se denuncia "lo irracional" de las declaraciones de Martínez Camino, e incluso es posible comprobar en ella los nombres de las personas que ya han solicitado la excomunión a través de esta web.

 
- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })