red.diariocritico.com
'Lo más grande de la Zarzuela'

'Lo más grande de la Zarzuela'

El Auditorio Baluarte de Pamplona acogerá el próximo viernes 8 de enero el espectáculo 'Lo más grande en Zarzuela', producido por José Luis Moreno y que reúne en el escenario a más de 100 artistas entre solistas, coro, músicos y bailarines.

El montaje incluye arias, dúos y coros de cerca de veinte títulos de la Zarzuela como Doña Francisquita, Bohemios, El Caserío, Los Gavilanes o Luisa Fernanda, entre otras, según explicó el productor y director José Luis Moreno, que visitó hoy la capital navarra para presentar este espectáculo 'trepidante y espectacular'.

'Lo más grande en Zarzuela', que se estrenará el 26 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, reúne en el escenario durante sus dos horas de duración a más de 100 artistas entre solistas, coro, bailares y músicos. El espectáculo se divide en dos actos y combina 'grandes dúos y romanzas, con coros y páginas orquestales', explicó Moreno.

Según expuso, esta propuesta es la sucesión de otro espectáculo, 'La antología de la Zarzuela', también producido por José Luis Moreno hace cuatro años, que tuvo 'un gran éxito'. Por ello, el productor y director espera que el montaje que presenta en esta ocasión, un reto 'divertido y magnífico', alcance los mismos resultados.

José Luis Moreno, que se definió como un 'enamorado de la Zarzuela', puso de relieve que este género es uno de los 'más variados' y aseguró que 'no tiene nada que envidiar a la Ópera'. En su opinión, el mundo de la televisión es 'muy duro' y 'competitivo' y valoró el poder producir espectáculos de Zarzuela porque 'te dan energía'.

El productor destacó que en 'Lo más grande en Zarzuela' se han reforzado los instrumentos para 'hacer de la Zarzuela un sonido más grande, que se acerca más a la Ópera' y así 'sinfonizar la música'. Según manifestó, dentro de este género 'hay mucho donde elegir' lo que hizo complicado la selección de los temas del espectáculo.

Moreno recalcó que se trata de un montaje 'permanentemente vibrante' que cuenta con 'toda las fuerza de la lírica española para que el público esté en permanente interés'. 'Hay que verlo, invito a todo el mundo a que venga a ver lo que puede representar nuestro género lírico y no chico', afirmó.

Las entradas para 'Lo más grande en Zarzuela' cuestan 42, 35 y 25 euros, según zona, y ya se pueden adquirir a través de los canales habituales, en la taquilla, a través del teléfono 902 33 22 11 o en la web de Baluarte.

El montaje cerrará la programación navideña del Baluarte de este año, que en total acogerá 11 espectáculos que van desde el concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Navarra hasta el ballet del Cascanueces. En total, el Auditorio ofrecerá 15.000 localidades para toda oferta navideña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios