red.diariocritico.com

Día Internacional contra la Violencia de Género

Autoridades y ciudadanos se unen para pedir 'no a la violencia machista'

Autoridades y ciudadanos se unen para pedir 'no a la violencia machista'

La alcaldesa, Yolanda Barcina, ha abogado por concienciar a la sociedad 'de este auténtico problema que tiene'

La Plaza del Vínculo de Pamplona ha acogido una concentración organizada por el Gobierno de Navarra en el marco del día internacional contra la violencia de género, donde numerosas autoridades, representantes de todo el arco parlamentario foral y varios ciudadanos expresaron su rechazo a la violencia machista.

La presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres; la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maria Isabel García Malo; o el defensor del Pueblo; Francisco Javier Enériz, han sido algunas de las personas que participaron en el acto organizado por el Ejecutivo.

En total, cerca de 200 personas se han querido manifestar en esta plaza pamplonesa su rechazo a la violencia de género y su apoyo a las víctimas ante esta 'terrible realidad social', en una concentración silenciosa que ha quedado rota por los aplausos de los presentes y que disolvieron la concentración.

Este mensaje de rechazo ha sido el que ha querido transmitir el Gobierno de Navarra y que en declaraciones a los medios ha hecho llegar la consejera García Malo, quien ha hablado de la necesidad de 'concienciación y sensibilización a toda la ciudadanía de la importancia que tiene esta terrible realidad social', ha insistido.

'Somos todos conscientes de que o trabajamos en una misma dirección -aquí solo vale sumar-, o difícilmente terminaremos con esto', ha considerado la consejera. Por ello ha instado a todos a sumarse y manifestarse en 'las muchas concentraciones y manifestaciones' organizadas desde diferentes ayuntamientos y colectivos en el día de hoy para expresar 'este rechazo a la violencia machista'.

Además, García Malo ha confesado una 'especial emoción' porque 'soy consciente de que aquí (en el acto) hay personas que de alguna manera han sufrido esta terrible realidad social y son, en definitiva, para las que trabajamos y orientamos nuestros recursos y las que nos ponen en contacto de forma más directa con este asunto', ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, también en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la concentración, ha señalado que se trata de 'un día importante para todas la mujeres y, si es importante para todas las mujeres, es importante para todos los hombres porque es para nuestra sociedad'.

Barcina ha abogado por concienciar a la sociedad de este 'auténtico problema que tiene', y se ha lamentado de que 'las victimas, desgraciadamente, son de todas las clases sociales, pues no es un problema de economías bajas, sino que es de todas'.

Por ello, ha apuntado a la unidad de 'todos los representantes sociales, todas las fuerzas políticas y toda la sociedad en su conjunto para trabajar unidos y conseguir que esta violencia de género vaya desapareciendo'. 'Hay que trabajar desde la educación y la atención directa a estas personas', ha dicho.

En opinión de Barcina, las mujeres que sufren violencia de género 'no se encuentran solas', y ha querido dirigirse a ellas para pedirles que 'tengan fuerzas para salir adelante y para que no se rindan nunca porque tienen que salir adelante'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })